Scaloneta para rato: se copa y sigue

Claudio Tapia anunció desde su cuenta de Twitter la continuidad de Lionel Scaloni hasta el 2026. El técnico había dicho que estaban avanzadas las negociaciones.


“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!”. El texto lo publico Chiqui Tapia en su cuenta de Twitter luego de la goleada de Argentina frente a Jamaica en Nueva Jersey. 

Puede que haya sido una noticia que brinde tranquilidad en el plantel, que aceptó de entrada la continuidad del exayudante de Jorge Sampaoli en el mundial de Rusia 2018 post eliminación con Francia.

Si algo faltaba en la Albiceleste era un proyecto y Claudio Tapia se encargó de lo que más se cuestiona en el fútbol de nuestro país: la elección del entrenador de la Selección. La sencillez de Scaloni es lo primero que remarcan tanto sus dirigidos como los medios, al casi no conocerse su voz. Es que el nacido en Pujato prefiere trabajar en silencio y que hablen los protagonistas.

No obstante, el DT habló tras el triunfo sobre Jamaica, inclusive sobre su continuidad. ¿Qué había dicho Scaloni en conferencia? “Tengo ganas de seguir, ¿Quién no quiere hacerlo en la Selección Argentina? Con el presidente tengo la mejor relación, estuvimos reunidos hoy, está todo encaminado. Hay cosas para aceitar, pero las ganas y la predisposición están, y más con un grupo que se brinda de esta manera”, dijo y agregó: “Es básico y fundamental no depender tanto de los resultados, que creo que es lo que ha cambiado, si no, no estaría acá y no estaríamos hablando de esta situación. Es importante que ese mensaje se haya captado. Soy agradecido al presidente y la gente que nos brindó el apoyo hasta el último día, va a estar con nosotros”.

Desde que la Selección de Lionel Messi ha conseguido la Copa América tras 28 años de sequía y una seguidilla de victorias que se transformaron en récords, ha generado una ilusión en el público. Hoy todo fluye con naturalidad y nadie parece estar en desacuerdo con que Scaloni siga en su cargo más allá del Mundial. Incluso los jugadores se manifestaron a favor.

Tras la victoria sobre Jamaica, Rodrigo De Paul, al ser consultado sobre la continuidad del DT, comentó: “No sabía. Nos pone muy felices, él es el que empezó todo esto. Para nosotros es muy, muy importante. Es la cabeza de este equipo, construyó todo básicamente desde cero. La verdad que él es uno de los artífices principales de todo esto que se logró. Es un gran técnico y una gran persona”.

Por su parete, Nicolás Otamendi analizó: “Los que llegamos a tiempo lo conocemos. Es un entrenador, una persona que está constantemente exigiéndose a sí mismo y a nosotros para que no nos relajemos, para que al jugador que le toque entrar lo haga de la mejor manera. Esperemos que sea lo mejor para él y para la Selección. Es importante que esto siga, pase lo que pase en el Mundial. Los que venimos hace tiempo notamos que nunca se le dio tanta tranquilidad a un entrenador. Y tanto Leo (Scaloni) como el Ratón (Ayala) y Walter (Samuel), más allá de integrar un cuerpo técnico, son personas que le dieron mucho a la Selección. Espero que sea lo mejor para ellos, para nosotros y para el futuro”.

Dejar comentario

Dejá tu comentario