“ME HUBIESE GUSTADO DIRIGIR LA SELECCIÓN”


El reconocido exfutbolista y director técnico, Héctor ‘Bambino’ Veira, en la entrevista que brindó desde la radio donde trabaja, habló de sus comienzos en el deporte, y repasó la actualidad del seleccionado argentino.

Por Juana Capocasa

Hector “Bambino” Veira , el famoso exdirector técnico, reconocido sobre todo por su participación en el club San Lorenzo de Almagro, con una gran trayectoria en el fútbol argentino, ya retirado, siguió su vida mediática pasando desde la televisión en programas deportivos, y de espectáculos, hasta llegar actualmente a estar en la radio ubicada en el barrio porteño de Colegiales,  donde luego de hacer su programa, siempre con su buena onda, conversó sobre su trayectoria, desde sus comienzos hasta la actualidad.

¿Qué significa el club San Lorenza de Almagro para vos?

San Lorenzo fue mi vida, yo fui ahí cuando tenía  10, 11 años, estaba en las infantiles, y después lógicamente hice todas las divisiones, y de ahí pasé a jugar en Primera División. Me hice jugador, y me crié como persona, y como ser humano.

¿Cuál fue tu mejor experiencia con el fútbol  argentino?

Haber salido campeón en San Lorenzo como jugador y como entrenador.

¿Qué diferencias notas entre el fútbol de antes con el de ahora?

Antes había mucha técnica y era lento. En cambio ahora, hay menos pero es mucho más rápido, dinámico y tiene el ritmo marcado.  Ahora, ayudan mucho los campos de juego, los botines y las pelotas. En mi época eso no pasaba.

El Bambino, ¿jugador o entrenador?

Jugador, porque se desarrolla mejor la pasión. Uno nace con las ganas de jugar al fútbol y para mi, era todo en ese momento. Después viene la otra parte, que es otra cosa completamente diferente. 

¿Cómo tiene que ser la relación entre un director técnico y los jugadores?

Hay que crear un buen plantel, armar un grupo armonioso, nunca hay que traicionar al jugador. Tener una estructura como en este caso River, que vende un jugador o dos, pero sigue manteniendo el equipo, entonces no se desarma. 

¿Volverías a ser director técnico?

No, porque ahora hay demasiada presión y hay que tener una gran energía, y lógicamente no estoy en edad de tener tanto compromiso.

¿Te hubiese gustado dirigir la Selección Argentina?

Si, me hubiese gustado. En un momento estuve en dos o tres ternas; se me dio en Bolivia.

¿Cómo ves a la selección dirigida por Lionel Scaloni?

Bien, me gusta, creo que la idea es buena y hay que seguir probando jugadores. Pero lo más importante en el inicio de un proceso, es tener las cosas claras, y tener un objetivo, y eso está.

¿Estás contento con la llegada de Diego Maradona a dirigir Gimnasia?

Sí, muy feliz, lo quiero mucho. La capacidad que tiene que agarrar un equipo como Gimnasia, con el promedio que tiene, yo lo llamo “corazón valiente”. Es un fenómeno. 

Sobre su exposición con las redes sociales. ¿Algún consejo para los jugadores que recién arrancan?

Fundamentalmente cuidarse, no darle importancia a las redes sociales, en las declaraciones, en el manejo de su vida. No tener más amistad en el mano a mano, hablar mirándose a la cara. 

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.