Inicio » Nada por aquí, nada por allá

Nada por aquí, nada por allá


Compartir

Perú y Paraguay igualaron 0-0 en un amistoso de cara al comienzo de la Copa América.


Perú empató sin goles ante Paraguay en Lima, en el comienzo de la fecha FIFA con los amistosos previos a la Copa América. En el primer tiempo, no hubo muchas llegadas al área. El elenco guaraní se impuso y tuvo el dominio de la pelota, pero el local aprovechó los errores de la visita para cortar y contraatacar. Fue un partido intenso y muy físico desde el comienzo con faltas de ambas partes.

A diferencia de la primera mitad, Perú empezó a tener más posesión de pelota, con jugadas desde la derecha que culminaron en Andy Polo para que desequilibre y tire el centro. Sin embargo, el equipo seguía sin lograr ser efectivo ni contundente en los remates. Perú completó los seis cambios y Paraguay realizó tres. Las modificaciones generaron más dinamismo y emociones sobre el final. A pesar de ello, no lograron sacar diferencias y el encuentro finalizó 0-0.

Ambos deberán disputar un amistoso más antes del inicio de la Copa. Perú enfrentará a El Salvador el viernes desde las 21.30, mientras que Paraguay chocará con Chile el martes a las 21.

SÍNTESIS

PERÚ (0): Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López, Renato Tapia; Gianluca Lapadula y José Rivera. DT: Jorge Fossati.

PARAGUAY (0): Carlos Coronel; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso; Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Miguel Almirón, Matías Rojas, Ramón Sosa; Alex Arce. DT: Daniel Garnero.

Cambios: 63’ Paolo Guerrero x Rivera (PER); 63’ André Carrillo x Cartagena (PER); 63’ Julio Enciso x Almirón (PAR); 64’ Adam Bareiro x Arce (PAR); 72’ Sergio Peña x M. López (PER); 72’ Luis Advíncula x Quispe (PER); 78’ Alejandro Romero Gamarra x M. Rojas (PAR); 89’ Edison Flores x Lapadula (PER); 89’ Jesús Castillo x Tapia (PER).

Amonestados: Carlos Zambrano (PER); Adam Bareiro y Junior Alonso (PAR).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Estadio: Monumental de Lima (Perú).

LA VOZ DE ZAMBRANO

Tras el empate, Carlos Zambrano habló acerca del partido y de lo que se podría ver en la Copa América: “Estamos trabajando, es la idea del profe (Jorge Fossati). Para nosotros es algo nuevo la selección. Los primeros partidos que ganamos eran totalmente distintos, con rivales, sinceramente, no tan exigentes”. “Paraguay es una gran selección que ha crecido mucho de verdad, en este último tiempo nos ha hecho pelea. Este partido fue muy duro, muy luchado, pero tenemos que seguir creciendo y mejorando las cosas que queremos hacer porque la Copa América va a ser más dura”, elogió Zambrano al rival y evaluó a su equipo para la competencia que arrancará el 20 de junio en los Estados Unidos. Y concluyó: “Somos conscientes que el primer tiempo nos costó, Paraguay hizo un gran trabajo, no hay que quitarles mérito. Nosotros hicimos cosas positivas de las contras que tuvimos. En el segundo tiempo intentamos reponer y salir a jugar, con garra tuvimos más opciones”.

SOSA, SIN MUCHA PARTICIPACIÓN

Ramón Sosa disputó todo el partido en el empate entre Paraguay y Perú, de cara a una nueva edición de la Copa América. En el primer tiempo, el jugador de Talleres de Córdoba no tuvo mucha participación. Ubicado en el sector izquierdo del ataque paraguayo, realizó muchos movimientos sin pelota, pero sin mucho sentido ya que sus compañeros no lo veían y el esférico no le llegó. Además, tuvo algunos desbordes que terminaron en centros despejados por la defensa peruana. Su único tiro al arco, en la primera parte, fue al minuto 43. Remató desde el borde del área grande, luego de enganchar para su derecha. Su tiro no le generó mucho peligro a Gallese. En el segundo tiempo, con el ingreso de Julio Enciso, pasó a jugar del lado derecho del ataque. Al igual que en la primera etapa, el extremo de la T pasó desapercibido y no intervino mucho en el juego. Su único remate fue un tiro libre en el minuto 35 que no causó riesgo en el arco peruano.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario