Inicio » Nahuel Ferraresi, una historia de idas y vueltas

Nahuel Ferraresi, una historia de idas y vueltas


Compartir

El venezolano que recorrió todo el mundo vaticinó que la Vino Tinto hará una gran Copa América y que jugarán todos los partidos como una final. El defensor central, jugó en varios países: Argentina, Uruguay, Portugal, Brasil entre otros.


Nahuel Ferraresi actualmente tiene 25 años, juega de marcador central y va a estar presente en la Copa América 2024 de Estados Unidos donde representará a la selección de Venezuela. De niño soñaba jugar al fútbol y su entorno lo ayudó mucho para que esto sucediera. Su padre Pocho, ex futbolista, lo acompañó a todos lados, en su país natal y en Argentina. En este último se crió en la localidad de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires. Un argento más. 

 A sus 12 años llegó a Argentina con mucha ilusión y mucha expectativa. Su destino le deparaba las inferiores de tres clubes argentinos como Ferro, Vélez y Chicago. A esa edad jugaba de delantero y volante ofensivo, pero por su gran altura lo fueron retrasando en su posición en el campo de juego hasta que terminó asentándose de marcador central.

Los encargados del fútbol juvenil de Venezuela pusieron rápidamente sus ojos en él y no dudaron en convocarlo tanto para las selecciones sub 15 y sub 17 de Venezuela donde aún se desempeñaba en el ataque. Recién en la categoría sub 20 lo posicionaron de defensor central y allí fue donde se destacó y llamó la atención de los veedores internacionales.

Su debut en primera división fue en Deportivo Táchira en 2017. Gracias a su gran rendimiento, más precisamente en la Selección, Ferraresi fue comprado por los dueños de Manchester City que lo cedieron a varios clubes como el City Torque, Porto B, Moreirense, Estoril Praia y actualmente en San Pablo de Brasil donde es titular y referente del equipo.

Su técnica es lo que más lo caracteriza como jugador, su altura de casi dos metros lo beneficia a la hora del juego aéreo. En la selección mayor su debut fue en el año 2018 frente a Emiratos Árabes en un amistoso internacional. El profesional que supo vestir la camiseta de Chicago y Ferro en juveniles se calzó la Vino Tinto de manera oficial en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 donde fue empate en cero frente a Uruguay.

Luego de superar una lesión ligamentaria en su rodilla derecha. Ferraresi se prepara con todo para la inminente Copa América que disputará su país. En una entrevista con la marca As, el defensor central expresó: “Estamos bien, el profe está haciendo un gran trabajo, el cuerpo técnico lo mismo y la federación también, así que hay que seguir por ese camino”.

No podía faltar la pregunta clásica de a quien veía como candidatos y así respondió Nahuel: “La verdad es que son candidatos todos los países que tienen una buena selección, como Argentina y Brasil. También están Colombia y Uruguay”. Aunque no le bajó el precio a su equipo y agregó: nosotros tenemos que ir preparados para jugar cada partido como una final y poder darle la mayor alegría a nuestro país.

De una odisea de idas y vueltas en su juventud al gran objetivo latente que es hacer una buena Copa América. Venezuela comparte grupo con Ecuador, Jamaica y México y hasta aspira a terminar primero en su grupo. El hombre que vivió mucho tiempo en el conurbano bonaerense dijo: “Vamos a pelear para estar entre los mejores de la competición”. Con todo lo vivido en su trayectoria, el hijo de Pocho va por todo.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario