Para EterDigital, la actriz de 41 años contó su amor por el arte, su formación, su experiencia y cómo aumenta su pasión a través de los años.
Nancy Gay es una artista argentina muy completa. Desde sus 16 años estudia distintas ramas del arte, que ella define como “una necesidad de expresar”. Entre ellas se encuentra la actuación y otras disciplinas teatrales como el stand up, clown, bufón, improvisación. También danza y canto.
“Tengo un momento muy clave, me acuerdo cuando en el colegio leí Bernarda Alba, una obra de teatro, dije: ‘Yo quiero hacer esto’. Sentí re claro el deseo ahí, creo que fue en segundo año de la secundaria”, recuerda la actriz, en referencia al momento en el que se dio cuenta lo mucho que la apasionaba todo lo relacionado al mundo teatral.
A lo largo de su trabajo, Gay sostiene este amor por lo que hace y expresa que tuvo una necesidad fuerte desde muy chica de decir lo que le pasaba, lo que sentía. Cuenta que se podría dedicar a otra cosa, pero siempre necesita ubicar lo que siente y lo que piensa, ya sea escribiendo, actuando, dirigiendo.
“Todos mis proyectos fueron de crecimiento, cada trabajo que emprendo, sea chico o grande, fue crecimiento”, resalta. También cuenta que su último proyecto, Supernova, una serie para Amazon, es muy fundante en este momento para ella, ya que su participación junto a Ana Katz, Daniel Katz y Ezequiel Radusky, le hizo encontrar un amor por escribir, por el contar historias desde un lugar distinto que aún no transitó demasiado, y tiene que ver más con lo autoral y crear personajes.
Lo vivo y lo virtual
Lo que constantemente atraviesa la vida de Nancy es el Stand Up, “un género humorístico, pero sobretodo de opinión fuerte, porque está la persona ahí, contando lo que le pasa, lo que siente y lo que piensa a través del humor”, según lo define. Además, observa que es una herramienta fantástica por el entrenamiento y la mirada que da. “Yo creo que todo el mundo debería hacer stand up. Todo el mundo debería hacer cualquier cosa artística”, asegura.
Desde principio del 2020, cuando apareció el Covid-19, hubo un parate para la actriz. “Antes de la pandemia, básicamente, estaba viviendo: estaba haciendo un espectáculo, tenía cosas por filmar, pero cuando arrancó la cuarentena hice otras cosas, desde mi casa, un programa para mi canal de YouTube, participé en una serie web, hice mi unipersonal por Streaming, estuve en movimiento”.
Desde ese momento que atravesó al mundo, algunos hábitos llegaron para quedarse en su vida, como las clases online de Stand Up. Opinó que es un formato “muy lindo y cómodo”. Además pueden tomar clases personas de otros países, otras provincias, eso le pareció “muy interesante” y le sumó un montón.
A pesar de eso, de a poco, está volviendo con otros proyectos a la normalidad. “Hace poco tuve dos funciones presenciales, hacía un montón que no actuaba y estuvo buenísimo volver a escuchar la risa en vivo”, describe. “El reencuentro con el público fue precioso, hay algo que sucede en el vivo que no se puede reemplazar, algo que en lo virtual no pasa. La gente está muy permeable, con muchas ganas de reírse y pasarla bien, y yo también”.
Para concluir, la artista expresa que se siente muy privilegiada de trabajar de lo que le gusta, que es un privilegio muy grande que algo te guste con tanta pasión. Y agrega: “La pasión es un privilegio, y ahora que soy más grande sigo sintiendo lo mismo. Eso no lo puedo creer, me llaman para algo o tengo algo nuevo para hacer y me siento con la misma energía que cuando era más chica, eso es muy precioso y se lo deseo a toda la humanidad, que se dediquen a algo que aman”.
Lo que el arte te da
Uno de los trabajos más conocidos públicamente de Nancy Gay fue su papel en Loco x vos, una sitcom argentina adaptada de Mad About You, que se transmitió en 2016 por Telefe. Úrsula se llamaba su personaje, y trabajaba en un bar donde solían ir los protagonistas de la serie: Julieta Zylberberg, Juan Minujín, Marina Bellati, Fernan Mirás, Agustina Lecouna y Damián Dreizik. “Loco x vos fue una experiencia muy linda, toda la gente que trabajaba ahí era muy talentosa. Conocí a personas maravillosas que después estuvieron muy cerca en lo cotidiano. Julieta (Zylberberg) es muy amiga y es un placer compartir la vida con ella. Eso es lo que te da la actuación y el arte. Conectás con la gente desde un lugar muy profundo y eso está buenísimo”.
Agregar comentario