¿“Paquetá” Brasil? Para ganar

Con gol de Lucas Paquetá, los dirigidos por Tite vencieron 1-0 a Chile en Rio de Janeiro y son semifinalistas de la Copa América. 


Brasil ganó por 1-0 ante Chile en el segundo partido de los Cuartos de Final de la Copa América 2021. Con esta victoria, el local se enfrentará el próximo lunes a las 20 frente a Perú por la primera semifinal del torneo.

El encuentro del que en la previa se tenía mucha expectativa, poco término siendo. En un primer tiempo trabado en el que Chile intentó llegar con algunos destellos de Eduardo Vargas. Al final esos ataques se diluían. De todas maneras, Ederson fue el más activo de la primera mitad. 

En el inicio del segundo tiempo, hubo un cambio clave en Brasil: Lucas Paquetá por Roberto Firmino. Así, la Verdeamarelha, a través del jugador del Olympique de Lyon, encontró el primer y único tanto del encuentro luego de una gran habilitación de Neymar. Minutos más tarde, los locales se quedarían con un jugador menos. Gabriel Jesús fue expulsado luego de una jugada peligrosa en la que fue directamente con la pierna arriba hacia la cara de Eugenio Mena. A pesar de la roja al jugador del Manchester City, Brasil aguantó el partido sin sobresaltos contra una selección de Chile que ni con 5 defensores pudo parar a los últimos campeones del torneo continental. 


Síntesis

BRASIL (1): Ederson Moraes (7); Danilo Da Silva (6), Marquinhos (5), Thiago Silva (6), Renan Lodi (5); Gabriel Jesus (3), Casemiro (5), Fred (5); Richarlison(6); Firmino (5) y Neymar(6). DT: Tite.

CHILE (0): Claudio Bravo (7); Mauricio Isla (6), Francisco Sierralta (6), Gary Medel (5), Sebastián Vegas (6), Eugenio Mena (7); Arturo Vidal (6), Erick Pulgar (5), Charles Aránguiz (6); Alexis Sánchez (5) y Eduardo Vargas (6). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1m ST Lucas Paquetá (BRA).

Cambios: ST Lucas Paquetá por Firmino (BRA); Brereton por Sánchez (CHI); 18m Palacios por Vegas (CHI), 30m Meneses por Pulgar (CHI); 43m Valencia por Aranguiz (CHI); 46m Everton por Richarlison y Militao por Lodi (BRA).

Amonestados: Francisco Sierralta y Arturo Vidal (CHI).

Expulsado: 3m ST Gabriel Jesus (BRA).

Estadio: Olímpico Nilton Santos.

Árbitro: Patricio Loustau (7) (Argentina). La participación del árbitro no influyó en el partido. No tuvo inconvenientes a la hora de decidir en situaciones particulares, como la de la expulsión. La participación del VAR tampoco fue un obstáculo para ninguno de los equipos ya que durante en partido no hubo situaciones dudosas, más allá de las quejas de Arturo Vidal contra el argentino. 

La figura: Lucas Paquetá (8) (BRA). Su entrada en el segundo tiempo fue clave para el pase de su equipo a la siguiente ronda. La primera pelota que tocó fue directa al arco. 


Vidal trató a Loustau de “payasito”

Luego del partido el referente del equipo chileno Arturo Vidal se mostró enojado con el árbitro argentino, declaró: “En este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido”. Luego continuó y admitió que el equipo Brasil es un gran equipo y el candidato a ganar la Copa.