Inicio » El cuco se acerca

El cuco se acerca


Compartir

El Brasil de Tite puede jugar muy bien, bien o regular, pero sigue adelante y asusta con llevarse otra vez la Copa.


Todo sigue igual y la onda verde parece seguir perdurando para el Scratch. En la previa del duelo ante la Roja, Sudamérica entera (menos el local, claro) espera la posible caída del vigente campeón. Mismo Argentina, que deja de lado cualquier tipo de rivalidad que tenga con el rival de Brasil, para festejar un posible batacazo. Esta vez, Chile fue uno de los más temidos de la copa. No era de esos accesibles a los que todos prefieren jugarle y sacarse de encima la llave.  No, para nada. Enfrente tuvo a la última bicampeona de América, con jugadores titulares de la talla de Alexis Sánchez o Arturo Vidal, pero… ¿algo cambió? ¿Chile pudo cortar la racha de 28 años sin ganarle por Copa América? ¿La Verdeamarelha perdió su primer partido oficial después de casi 3 años? No, al final siempre siguen adelante los de amarillo. Brasil ganó 1-0 y pasó a semifinales. Las preguntas sobre cuándo terminará este monopolio seguirán estando y mientras tanto los brasileños siguen ganando.

Esto no se logra de la noche a la mañana o con tan solo hacer una limpieza drástica de una camada de jugadores. El resultado se ve reflejado a través de trabajo, y Tite lo está llevando a cabo casi a la perfección. Brasil, bajo su conducción, perdió solo 4 juegos de los 59 que lleva en 5 años. Una cifra que asusta y mucho. Y más todavía cuando en esos casi 60 encuentros convirtió 127 goles y solo recibió 21. Y como si fuera poco, mantuvo el arco en 0 en 25 ocasiones. Entonces, ¿queda alguna duda de que los vecinos son el máximo candidato a ganar otra vez la copa? Porque si seguimos repasando datos, y ahora sin meter al DT, la Canarinha ganó todos los títulos que se disputaron en su país a nivel continental. Además, levantó la copa en 5 de las últimas 10 ediciones. 

El Brasil de Tite parece no tener freno y sigue generando miedo en el continente. En esta Copa América 2021 ya pasó a semis, está invicto, es el equipo más goleador y el menos goleado. Y encima le toca Perú. El rival al que más veces enfrentó bajo la conducción de su DT actual, y al que vencieron en 5 de los 6 partidos disputados, con 18 goles a favor. Pero a pesar de todas las estadísticas… este lunes 5-7, todos “somos peruanos”. 


Compartir