Fue 3 a 1 ante Bolivia. Los goles los convirtieron Erwin Saavedra, Alejandro Romero Gamarra y dos de Ángel Romero. Jaume Cuéllar fue expulsado en La Verde.
Por Diego Cucco
Paraguay venció 3 a 1 a Bolivia y es el único puntero del grupo A. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en la ciudad de Goiania. Ángel Romero convirtió dos goles y fue una de las figuras del partido. Alejandro Romero Gamarra había empatado transitoriamente. Erwin Saavedra abrió el marcador desde el punto de penal.
Comenzó el primer tiempo y se vieron las posturas de las dos selecciones. Paraguay empezó a manejar la pelota en terreno rival y Bolivia se plantó en su campo para salir de contragolpe. La primera oportunidad clara fue a los 40 segundos para el equipo de Eduardo Berizzo. Santiago Arzamendia, lateral izquierdo nacido en Misiones y nacionalizado paraguayo, remató desde afuera del área, pero el arquero Rubén Cordano voló sobre su palo izquierdo.
A los cuatro minutos, Diego Sueldo, arbitro del partido, revisó el VAR tras una mano se Arzamendia y cobró penal. Erwin Saavedra remató fuerte al palo izquierdo de Antony Silva que, a pesar de tocar la pelota, no pudo detener la ejecución. Paraguay tuvo muchas chances en la primera etapa que no logro concretar. Jaume Cuellar, delantero de Bolivia, se fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte infracción sobre Robert Piris Da Motta.
El segundo tiempo comenzó y La Albirroja siguió en la búsqueda del empate. A los 15 minutos, Romero Gamarra remató desde afuera del área y la pelota dio en el travesaño. Dos minutos más tarde, el ex jugador de Huracán convirtió la igualdad tras un remate de volea.
A los 21, luego de una gran atajada del arquero boliviano, Ángel Romero empujó la pelota y dio vuelta el marcador. A falta de 10 minutos para que termine el partido, otra vez el jugador de San Lorenzo convirtió y liquidó el encuentro.
Con este resultado, Paraguay es el puntero del grupo A con 3 puntos, lo siguen Argentina y Chile con 1, mientras que Bolivia tiene 0. En esta fecha, Uruguay quedó libre.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Por Gianfranco Cozzo Salazar
Alineaciones
Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez [C], Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti y Robert Piris, Alejandro Romero Gamarra; Ángel Romero, Gabriel Ávalos, Miguel Almirón.
Bolivia: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Enrique Flores, José Sagredo; Boris Céspedes, Leonel Justiniano [C], Erwin Saavedra; Gilbert Álvarez, Jaume Cuéllar.
Goles
Paraguay: Alejandro Gamarra (17 ST), Ángel Romero (20, 35 ST)
Bolivia: Erwin Saavedra (penal – 10’ PT)
Expulsiones
Bolivia: Jaume Cuéllar (45+9’ PT)
Amonestaciones
Paraguay: Santiago Arzamendia (8’ PT), Alberto Espínola (45+11’ PT)
Bolivia: Diego Bejarano (29’ PT), Jaume Cuéllar (38’ y 45+9’ PT), Enrique Flores (40’ PT)
Sustituciones
Paraguay: Richard Sánchez, Mathías Villasanti (ET); Carlos González Espínola, Robert Piris (13’ ST); Héctor David Martínez, Santiago Arzamendia (29’ ST); Julio Enciso, Gabriel Ávalos y Andrés Cubas, Alejandro Romero Gamarra (42’ ST)
Bolivia: Roberto Fernández, Enrique Flores y Danny Bejarano, Boris Céspedes (ET); Diego Wayar, Erwin Saavedra (19’ ST); Rodrigo Ramallo, Gilbert Álvarez (24’ ST); Erwin Sánchez, Leonel Justiniano (30’ ST)
Incidencias: Se adicionaron 9’ (se jugaron 11’) al final del primer tiempo por las demoras en el VAR. Ambas revisiones por posible penal. Uno sancionado a favor de Bolivia que terminó en gol y otro anulado a Paraguay por simulación.
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Estadio: Olímpico de Goiania (Goiás, Brasil)
Agregar comentario