Seguinos

DEPORTES

Paulo Díaz: un bombero trotamundos

El central chileno es uno de los mejores de Sudamérica, pero pocos conocen los cambios posicionales que transitó durante su formación y que le permitieron convertirse en el líder de la defensa de la Roja.

El central chileno es uno de los mejores de Sudamérica, pero pocos conocen los cambios posicionales que transitó durante su formación y que le permitieron convertirse en el líder de la defensa de la Roja.


En sus comienzos en Cobreloa, Paulo Díaz se desempeñaba como delantero. A sus 11 años llegó a ser goleador en tres oportunidades en su división. Tiempo después formó parte de las Inferiores de Audax Italiano, donde fue descartado por su baja estatura. En 2010 pasó a las juveniles de Palestino, club en el cual debutó profesionalmente. Desde aquel inicio profesional en 2013 tuvo pasos por Colo-Colo, San Lorenzo y Al-Ahli, hasta que en agosto de 2019 se concretó su llegada a River.

Con el Millonario, Díaz vivió una época dorada, levantando títulos como la Copa Argentina, Supercopa Argentina y la Liga Profesional, entre otros. Nutrido tácticamente por sus variantes posicionales a lo largo de su carrera, su polifuncionalidad es uno de los aspectos que rápidamente deslumbró a Marcelo Gallardo, el entrenador que siempre confió en él a pesar de los vaivenes en sus rendimientos.

Bajo la tutela del Muñeco, demostró su capacidad para adaptarse a diferentes roles defensivos, jugando como central, lateral derecho e incluso marcador de punta izquierda. El tiempo le dio la razón: a los 29 años, es una pieza fundamental para el engranaje colectivo del River de Martín Demichelis. Defiende y juega. Tiene la cancha en la cabeza y se transformó en el líder espiritual de un equipo que lo necesita siempre concentrado y activo.

Conocido como “El Bombero” por su firmeza y rigor defensivo, Díaz se destaca por su velocidad, fortaleza, técnica y capacidad para salir jugando. Su liderazgo natural lo convierte en un referente dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, no se limita a los clubes. Es un jugador clave de la selección de Chile. Debutó en el 2015, jugó la Copa Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019.

El defensor chileno es considerado uno de los mejores de Sudamérica en su puesto. La versatilidad, la experiencia y el deseo de ganar hacen que los grandes clubes se interesen en él. Junto con Claudio Bravo y Alexis Sánchez, lideran la selección chilena. Su carrera está en constante crecimiento y sigue escribiendo su historia en el fútbol. Paulo Díaz es un ejemplo para los más jóvenes de que el talento y la perseverancia pueden llevar a un jugador a alcanzar grandes cosas, sin importar la posición en la que se desempeñe.

Seguir leyendo
Si te gustó la nota, dejanos tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas sobre DEPORTES

DEPORTES

Los momentos más recordados de la selección argentina jugando en suelo estadounidense

Seguir leyendo

DEPORTES

Así es el recorrido del Grupo E, con River e Inter como protagonistas

Seguir leyendo

DEPORTES

Las Champions del Benfica

Seguir leyendo

ETERDigital