Werner, el campeón del TC, ganó la tercera fecha de la Copa de Oro tras aprovechar el abandono de Lautaro de la Iglesia y recortó a 6.5 puntos a Santero. Canapino y Todino completaron el podio.
Mariano Werner ganó sobre el final en el autódromo de San Nicolás en la tercera fecha del campeonato y puso el campeonato al rojo vivo. El Mustang partió desde el segundo lugar y a lo largo de la final lo siguió a De la Iglesia, hasta que en la vuelta 22 la trasmisión le dijo basta a quien iba puntero. Ya después, con la pista despejada, lo tenía Canapino a más de 14 segundos y pudo ganar tranquilo, sin apuros. Logró su tercera victoria en el circuito “de Juan María Traverso” y es el máximo ganador del trazado nicoleño (ya había vencido en 2020 y 2021).
El paranaense le dio la quinta victoria al flamante Mustang y aprovechó el mal fin de semana de Julián Santero, que terminó en un pobre vigesimosegundo lugar y de Diego Ciantini, que pinchó una goma lo relegó al puesto 33 y el balcarceño perdió cuatro lugares en el playoff, mientras que el entrerriano avanzó un puesto y quedó como escolta del minitorneo.
Luego de la carrera el ganador declaró: “Creo en lo que hay que hacer, el trabajo que hay que ir buscando en todo conjunto, que teníamos y que sabíamos, en lo que lo podíamos hacer”. Germán Todino, que terminó tercero, analizó: “Me voy contento. Hicimos muy buena carrera. Nos faltó un poquito para pelear adelante. Teníamos un buen ritmo un funcionamiento para la final”.
La próxima carrera será en Toay, La Pampa, el próximo 9 y 10 de noviembre. El último ganador allí fue Mariano Werner, el 28 de abril de 2024.
Agregar comentario