Inicio » Scaloni: “No voy a cambiar el esquema”

Scaloni: “No voy a cambiar el esquema”


Compartir

El entrenador de la Selección Argentina dialogó en conferencia de prensa en la previa de un duelo que será clave para el futuro nacional. En caso de ganarle a Polonia, Argentina clasificará directamente a los octavos de final.


Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en las horas previas al arranque del encuentro. El oriundo de Pujato otorgó tranquilidad al pueblo argentino de cara al partido más importante del año. Se refirió a distintos temas relacionados al gran duelo de mañana ante los polacos y sus frases salientes fueron las siguientes.

La táctica: “El partido con México terminamos defendiendo con cinco, pero empezamos como jugamos siempre y de la misma manera mañana. Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando y después en el transcurso del partido veremos qué decisión tendremos que tomar. No voy a cambiar el esquema. En cuanto al partido, Polonia no solo tiene jugadores que son fuertes de arriba, sino que también tiene muy buenos futbolistas rápidos, técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos”.

Enzo Fernández: “Tiene posibilidades de jugar como tienen los demás y sino partido en curso también ha jugado y ha entrado bien los dos partidos que ha tenido la oportunidad y es una opción que tenemos ahí. En cualquier caso, sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Aún no lo decidimos, mañana veremos”.

La victoria contra México: “El partido fue importante haberlo ganado. Ahora tenemos a nuestro favor que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”.

Grupo difícil: “Cuando hablábamos del grupo y yo decía que era un grupo difícil, que era un grupo complicado y que seguramente hasta el último partido iba a haber algo en juego, no ha cambiado nada. Teníamos en cuenta que podía pasar esto, que incluso ganando uno o empatando el otro siempre tenes que jugar o incluso ganando los dos a lo mejor tenes que jugarte algo, así que en cuanto a eso no cambio. Venimos con una inyección anímica importante después de haber ganado a México y creo que eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Comparado con la experiencia de Rusia, no creo que valga la pena porque son escenarios diferentes, jugadores diferentes y no tiene mucho que ver”.

El rival: “Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su manera de jugar, pero Polonia tiene una buena idea de juego y en sus propios once jugadores pueden cambiar en un partido. Pueden jugar con línea de cuatro y pueden jugar con línea de cinco. No hace falta el rival que tengan en frente para que lo hagan. De hecho, los últimos dos partidos han hecho unos leves cambios, pero sí creo que al enfrentar a Argentina siempre ha pasado que el rival que ha jugado el partido anterior. cuando juega con nosotros juega de otra manera. Esperamos algo parecido a esto. Más allá de que los jugadores puedan ser los mismos, esperamos y creemos que ellos van a adaptarse a nuestro juego”.


Compartir