Se define el grupo mundialista para Uruguay

La Celeste dirigida por Diego Alonso cayó en el Grupo H del sorteo mundialista realizado en Doha junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Luego de salir sorteado para el Grupo G, Uruguay terminó quedando en el H gracias a la restricción de máximo dos selecciones de la misma confederación en un mismo grupo (Brasil era cabeza de serie del Grupo G).

Los rivales de la selección charrúa serán: la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía, la Corea del Sur de Heung-Min Son y la joven Ghana de la mano de Thomas Partey.

Los dirigidos por Diego Alonso tienen un corto historial mundialista ante estos rivales, pero a la vez favorecido:

Vs Portugal se enfrentaron una sola vez, octavos de final del Mundial 2018 con victoria uruguaya por 2-1 con doblete de Edinson Cavani.

Vs Ghana se enfrentaron también una sola vez. Cuartos de final del Mundial 2010 con el recordado empate en los 90 minutos y la expulsión de Luis Suarez que terminó con victoria charrúa por 4-2 en tanda de penales.

Vs Corea Del Sur se enfrentaron dos veces, ambas con victoria de la selección celeste. El primer encuentro fue en la primera ronda del Mundial 1990 con resultado final de 1-0, mientras que el otro partido fue en los octavos de final del Mundial 2010 con un 2-1 sentenciado por un doblete de Suarez.

Dejar comentario

Dejá tu comentario