Inicio » Siempre presentes

Siempre presentes


Compartir

Argentina será parte de la décima Copa del Mundo de Rugby, siendo una de las diez selecciones que tiene presencia perfecta en la historia del torneo que se disputa cada cuatro años desde 1987.

Junto a Australia, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Escocia y Gales, los Pumas lograron clasificar a todos los campeonatos. El elenco argentino fue uno de los conjuntos llamados a la cita en la primera realización, la cual contó con los siete miembros de IRFB y nueve invitados para un total de 16 equipos. De esas diez naciones fijas en 36 años de competencia, solo Argentina e Italia no fueron sede hasta el momento. Irlanda (1991 junto a Reino Unido y Francia), Japón (2019) y Escocia (1991 como parte del Reino Unido) asumieron como anfitriones en una ocasión, mientras Inglaterra (1991 y 2015), Francia (1991 y 2023), Nueva Zelanda (1987 con Australia y 2011) y Australia (1987 y 2003) albergaron el evento en dos oportunidades.

Otros combinados solo poseen una falta:

-Fiji se ausentó únicamente en 1995 al perder la serie de clasificación de Oceanía contra Tonga.

-Tonga, por su parte, solo se perdió el certamen en la segunda edición (1991). A pesar de ganarle a Corea del Sur en la eliminatoria de Asia-Oceanía, cayó con Japón y Samoa, y se quedó sin su ticket tras ser invitada al primer campeonato.

-Rumanía tenía el presentismo al día hasta 2019. Había clasificado, pero una investigación de uso de jugadores inelegibles terminó en una reducción de puntos en el clasificatorio y perdió su lugar en Japón. Este año disputará su novena Copa del Mundo.

-Samoa, en tanto, apareció en todas las ediciones en las que hubo una ruta clasificatoria, pero no recibió una invitación para la inaugural.


Compartir