Inicio » Un canadiense suelto por Europa

Un canadiense suelto por Europa

Concacaf Nations League Qualifying 16 October 2018 - Toronto, ON, CAN Canada Soccer by Martin Bazyl Cyle Larin

Compartir

Cyle Larin es el goleador histórico de la Selección de Canadá y uno de los jugadores que abrió camino en el Viejo Continente para sus compatriotas.


Llegó al Valladolid e hizo historia al ser el primer canadiense en marcarle un gol al Barcelona en su historia. Es el máximo goleador de la historia de su selección nacional. Empezó en la MLS de Estados Unidos y compartió plantel con el mítico Kaká. De ahí pegó el salto a Europa, donde jugó en Turquía y Bélgica, y ahora está en España. Tiene cuatro títulos ganados hasta ahora. Cyle Larin es un jugador canadiense de aspecto práctico y solvente. De buen físico y altura (mide 1,88), se destaca por ser un delantero que recibe la pelota de espaldas al arco. Es un delantero que, sin estar dentro del área, colabora con el equipo en ataque para terminar bien la jugada. 

Cyle es de ascendencia jamaiquina. Su padre, Patrick Larin, fue futbolista amateur del fútbol de su país antes de establecerse en Canadá. Ahora trabaja como conductor de colectivos. Su abuelo materno, fue un entrenador muy importante en el fútbol de Jamaica, y es el que le inculcó al jugador de 29 años, el amor al deporte y el poder triunfar.

Sus inicios en el fútbol fueron en territorio canadiense, en la academia del Sigma FC, y de ahí se fue al Connecticut Huskies, en la universidad en Estados Unidos. En enero de 2015 pasó a ser jugador de Orlando City a través de un draft. Incluso en ese mismo plantel compartió plantel con el gran jugador brasileño Kaká entre 2015 y 2017. En 2018 le llegó la posibilidad de dar el salto a Europa, más precisamente a Turquía.

En Besiktas jugó por un año y medio donde no se destacó, por lo que salió a préstamo al Zulte Waregem de Bélgica por una temporada, en la 2019-20. Luego de su cesión, regresó al conjunto turco y salió campeón de la Superliga, Copa y Supercopa de Turquía 2021. Tras ello, volvió a Bélgica, pero para pasar al Brujas. En el equipo belga no jugó mucho, pero aún así ganó la Supercopa de Bélgica de 2022.

Le llegó la oportunidad de ir a España, más precisamente en Real Valladolid, en donde hizo historia al convertirle un gol histórico al Barcelona de Messi, siendo el primer jugador de Canadá en marcarle un gol al conjunto blaugrana. A final de temporada el conjunto violeta y blanco descendió a Segunda División en España, y de ahí se fue al Mallorca de Javier Aguirre. La entidad mallorquí pagó su traspaso en 7.5 millones de euros, convirtiéndose en el segundo más caro de la historia de la institución, solo por detrás del pase del jugador kosovar, Vedat Muriqi (9.3 millones). De este último paso, se destacó el subcampeonato en la Copa del Rey 2024, frente al Athletic Bilbao. “Me gustan los desafíos, jugar en LaLiga es uno de ellos, es una de las mejores ligas y voy a jugar contra los mejores”, dijo el 9 cuando llegó a Pucela, contento por el nuevo desafío.

En la selección de Canadá jugó 66 partidos y marcó 29 goles, siendo el máximo goleador de la historia del seleccionado nacional hasta la actualidad. Debutó el 23 de mayo de 2014 con 19 años y 36 días en un amistoso contra Bulgaria. Dentro de algunos de sus goles, se destaca haberle marcado a México y Estados Unidos en dos ocasiones cada una. Las selecciones a las que más tantos les hizo son a Honduras y Haití, con cuatros. En 2022 pudo jugar su primera Copa del Mundo con el conjunto norteamericano en el cual compartió grupo con Croacia, Bélgica y Marruecos. Y ahora va por más en la Copa América.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario