Uruguay chocó contra el palo

Uruguay y Corea del Sur no rompieron el cero en el City Stadium, en lo que fue el primer partido correspondiente al grupo H. Godín y Valverde tuvieron sus chances, pero el poste dijo “no”.


El primer tiempo arrancó con una gran intensidad, pero con poco dominio de la pelota de parte de ambos. En esta dinámica, Corea se sintió más cómodo y fue un poco más que el rival. Sin embargo, no fue hasta el minuto 18 que ocurrió una acción de peligro. Josema Giménez tiró un pelotazo cruzado al área, Federico Valverde controló y remató por arriba del travesaño. A esta altura del partido los asiáticos habían levantado el pie del acelerador. Los Charrúas volvieron a tener una ocasión clara sobre el final. Esta vez por medio de su arma favorita, córner a la cabeza de Godín, quien estrelló el balón en el palo.

En el complemento Uruguay, sin abandonar la cautela, puso el pie en el acelerador para abrir el marcador. En un partido trabado y que ninguno podía imponerse, recién a los 80’ Darwin Núñez remató desde fuera del área: el tiro salió muy desviado que casi Edinson Cavani redirecciona la trayectoria de la pelota. Más tarde, Federico Valverde sacó un violento remate que se estrelló en la parte superior del palo derecho de Kim Seung-Gyu. En la respuesta, Son Heung-Min disparó tras una floja salida de Rochet, el arquero uruguayo había recibido un pase de uno de los defensores y salió con un pase de primera que llegó a los pies del delantero del Tottenham.

Al final, tuvieron que conformarse con el reparto de puntos. Los dirigidos por Diego Alonso jugarán una final este lunes ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El Faraón pidió mirar hacia adelante

Tras el empate, el capitán uruguayo, Diego Godín declaró: “Fue un partido muy trabajoso, nos costó mucho al inicio y no podíamos salir con claridad. Podíamos con balones largos o una pelota quieta”. Además, agregó acerca del encuentro frente a Portugal, el próximo rival del Mundial: “Ahora, a trabajar y pensar en el próximo partido, hay que corregir y ocuparnos de las cosas que podemos mejorar. Tenemos calidad y hay que seguir mirando para adelante que esto es largo”.

SÍNTESIS

Uruguay (0): Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Facundo Pellistri, Luis Suárez, Darwin Núñez.

Cambios: Viña x Olivera, De La Cruz x Vecino, Varela x Pellistri, Cavani x Suárez.

Corea del Sur (0): Kim Seung-Gyu; Kim moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Na Sang-Ho, Lee Jae-Sung, Son Heung-Min; Hwang Ui-Jo.

Cambios: Cho Gue-sung x Hwang Ui-jo, Son Jun-ho x Na Sang-ho, Lee Kang-in x Lee Jae-sung.

Amarillas: Martín Cáceres (57), Cho Gue-sung (90+7)

Estadio: Education City Stadium

Árbitro: Clément Turpin