Uruguay no pudo ayudar a Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dependía de que el Cafetero no avance de ronda, ya que el 13 de Julio enfrenta a Mineiro por la Copa Libertadores en la Bombonera. Si los uruguayos ganaban, recuperaba a Edwin Cardona y Frank Fabra una semana antes de la final del certamen que se jugara el 10 de julio.


Uruguay y Colombia se enfrentaron hoy en Brasilia, por los cuartos de final de la Copa América, los Cafeteros ganaron 4-2 por penales. Boca ya está entrenándose con la mente en la Libertadores y estuvo al tanto a las condiciones físicas en las que llegaban sus jugadores a Buenos Aires. Hay que sumarle que no tuvieron vacaciones, apenas terminó el torneo local, se pusieron a disposición de su Selección para las eliminatorias y la Copa. Si quedaban afuera volvían en las primeras horas del domingo y hubieran tenido unos días de descanso, para luego sumarse al plantel.

Al volver no deben hacer cuarentena. De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, estarán exceptuados de hacer cuarentena, pero tendrán que hacerse el testeo PCR. Otro de los problemas es que hay restricciones a los vuelos provenientes del exterior, por ese motivo también hay incertidumbre.

Colombia jugara la segunda semifinal el martes 6 de julio, una semana antes del partido de Boca, si llegan a la final no habrá posibilidades de tenerlos en cuenta.