Inicio » ¡Venga ese abrazo, pulga!

¡Venga ese abrazo, pulga!


Compartir

La Selección Argentina goleó por 3-0 a Jamaica, con goles de Julián Alvarez y Lionel Messi (2), en su penúltimo partido antes del Mundial. Así, estiró su invicto a 35 partidos.


LaScaloneta superó en Nueva Jersey 3-0 a Jamaica sin Messi desde el arranque, ya que tuvo un leve cuadro gripal. En el arco estuvo Emiliano “Dibu” Martínez, en la defensa Gonzalo Montiel, “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Taglaifico. El mediocampo lo manejaron Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; los delanteros fueron Julián Alvarez, Lautaro Martínez y Angel Di Maria. En el segundo tiempo ingresaron Lionel Messi, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Joaquín Correa, Lisandro Martínez y Nahuel Molina.
El primer gol de la noche llegó a los 9 minutos de la primera parte, gracias a la gambeta de Lautaro Martínez, que terminó asistiendo a Julián Alvarez. El hombre del City no falló. En el resto de la etapa, los dirigidos por Lionel Scaloni se encontraron con una Selección muy cerrada y no pudieron estirar la ventaja.

A los 10 del segundo tiempo ingresó el “10” y cambió rotundamente el encuentro. Desde su ingreso, el amistoso se tuvo que detener en tres ocasiones por invasión en el campo de juego de hinchas para saludar a Messi. A los 41, Lionel Messi anotó el segundo gol de la noche. Tras una triangulación del 10 argentino con De Paul y Lo Celso, dejaron al astro argentino libre para definir desde fuera del área. Así marcó el gol con un zurdazo cruzado. Enseguida llegó otro más: el capitán convirtió un golazo de tiro libre, su noveno de esta manera con la Albiceleste, para determinar el 3 a 0 y llegar a los 90 goles con la camiseta celeste blanca.

Luego de la victoria, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. El entrenador de la Albiceleste realizó una evaluación del partido en Nueva Jersey: “Fue un partido difícil, muy físico. Tienen jugadores en la Premier League, son un rival difícil y es un rival que sirve. Las cosas demuestran que no están nada fáciles, sirvió para variar el sistema, estamos conformes. La última antes del mundial fue consolidar una idea de juego, veremos qué posibilidades nos pueden dar, el balance es positivo”. Además, hizo hincapié sobre los dos amistoso: “No teníamos muchas opciones de rivales luego de la suspensión del partido ante Brasil y bienvenido sean, rivales que nos pusieron las cosas muy difíciles”.

Luego, Scaloni mencionó lo que será la fase de grupo de la Copa del Mundo: “México tiene un DT con una línea de juego y hace las cosas difíciles. No será fácil el mundial. Queda trabajar y hacer todo lo mejor posible. Ojalá sea positivo, pero será un rival muy complicado. Polonia es un rival difícil, ganó bien sus dos partidos de repechaje, Lewandowski es un gran jugador, va cambiando esquemas. Y el duelo ante Messi es disfrutarlo, no busco polémicas, son dos jugadores increíbles. No busco polémicas: uno, el mejor de todos, el otro, dentro de los mejores”. Por otro lado, declaró: “A Messi hay que disfrutarlo. Como Federer, se retiró y qué pasó… todos emocionados y que ya no estará más, lo mismo pasará con él y más, porque el fútbol mueve mucho más, es una maravilla verlo. Yo pagaría entrada y tendría su camiseta, sea del país que sea”.

El balance desde septiembre de 2018 hasta el 27 del mismo mes, de 2022, ha sido positivo. Dos títulos, un invicto de 35 partidos, jugadores nuevos, un equipo que la gente se siente identificada, un proyecto en las juveniles y en la mayor, entre otras cosas; estos son algunos de los logros que consiguió Scaloni y su cuerpo técnico en los últimos años y el líder de la Scaloneta habló sobre su balance: “Hoy es un momento especial y emotivo. Sumamos 4 años inolvidables, emocionantes. Atravesamos momentos buenos, no tan buenos, pero al final el balance es positivo. Recordamos cuando vinimos a jugar ante Guatemala y Colombia, es emocionante cerrar todo en el mismo lugar. Lo disfrutamos un montón, gracias a los jugadores y la gente que apoyó hasta hoy”.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario