Seguinos

DEPORTES

Viejos conocidos: Ocampos en Monterrey y Meza en River

River y Monterrey se enfrentarán en el Mundial de Clubes con un condimento especial: el reencuentro entre Lucas Ocampos y Maximiliano Meza, dos ex que dejaron huella en sus actuales rivales y que podrían revivir viejos tiempos desde la vereda opuesta.

El sábado 21 de junio, en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles a las 22 horas, se dará la segunda fecha del grupo E. Un partido con mucha expectativa, por lo grandes que son estos equipos y por las figuras que estarán en la cancha.

Ocampos en River

Lucas debutó en la temporada 2011-2012 ante Chacarita, en un momento complicado para el club de Núñez, que transitaba su primera temporada en la segunda división del fútbol argentino. El oriundo de Quilmes fue una pieza fundamental para ese River: jugó un total de 39 partidos en el año, consiguió 7 goles y 6 asistencias, pero lo más importante fue la vuelta del club a la primera división. En la siguiente temporada, jugaría un solo partido con la camiseta de la banda roja, debido a que el AS Mónaco de Francia se llevó al jugador, dejándole a River la suma de 13 millones de dólares en 2012.

Meza en Monterrey

Maximiliano, luego de una gran temporada en Independiente, logrando dos copas internacionales, llamó la atención de Rayados, que lo fichó por una cifra de 15 millones de dólares. Contrato por cinco años para el argentino.

Al igual que Ocampos en River, Meza fue una pieza clave para el equipo mexicano: un total de 7 temporadas en las que jugó 239 partidos, convirtió 39 goles y asistió en 32 ocasiones. Consiguió 4 títulos en esos años: El primero fue la liga BBVA MX apertura en 2019. En ese mismo año conseguiría su primera CONCACAF liga de campeones. En la temporada 2019/2020 levantaría la Copa MX. Y su último título con los rayados fue otra vez la CONCACAF liga de campeones en el 2021. Está copa fue la que le permitió al equipo mexicano poder participar del mundial de clubes.

Actualmente, Lucas Ocampos es una pieza clave en el conjunto mexicano. Al principio la adaptación le costó bastante. Se perdió 10 partidos, pero luego logró afianzarse y ganarse el puesto. Maximiliano Meza cumple un rol de rotación, pero es alguien importante para Gallardo. En el partido ante Independiente del Valle, el jugador de River sufrió una fractura intercostal. En principio, se estima un tiempo de recuperación de 2 a 3 semanas, pero todo dependerá del jugador. Si llega, se podrá presenciar este duelo de viejos conocidos.

Seguir leyendo
Si te gustó la nota, dejanos tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas sobre DEPORTES

DEPORTES

Ver más allá del tatami

Seguir leyendo

DEPORTES

Espérance-Chelsea, un duelo con €900 millones de diferencia

Seguir leyendo

DEPORTES

La historia Niko Kovac

Seguir leyendo

ETERDigital