VILLA MITRE Y OBRAS: UN ACUERDO DE CONFIANZA


En 2018, gracias a la sesión de una plaza y, principalmente, a una alianza con Obras Sanitarias, Villa Mitre disputó la temporada de la Liga Argentina de ese año, antes conocido como TNA (Torneo Nacional de Ascenso), segunda categoría del básquetbol de nuestro país.

Por Jorge Baldino (Twitter: @indiobaldino10 | Instagram: @indio_baldao)

Dicho acuerdo de colaboración consistió en desplegar una plataforma de desarrollo de jugadores para ambas instituciones. El conjunto de Nuñez se ocupó de poner toda la infraestructura, logística, el estadio y demás. También, entre otras cosas, dispuso un cuerpo técnico a disposición de Federico Carbone, entrenador jefe de Villa Mitre, quien fue el encargado de llevar adelante el proyecto como DT. “Realmente fue una experiencia muy buena para nosotros. También bastante desgastante, porque no estábamos acostumbrados a jugar tan seguido, contra rivales con un nivel superior, con poco tiempo de recuperación, con viajes largos en el medio”, explica Carbone. De todas formas, considera que su equipo realizó una muy buena campaña. “El objetivo era no descender y no solo lo logramos, sino que clasificamos a los playoffs, le ganamos al cuarto mejor preclasificado y perdimos en cuartos de final contra Estudiantes de Bahía Blanca, un equipo que luego llegó a la final y tiene toda una ciudad detrás que los apoya. En líneas generales, creo que es muy positivo lo que logramos”, concluye.

Villa Mitre realizó un salto de calidad importantísimo para el club, dado que nunca había competido en ese nivel, y Obras también potenció a varios deportistas de su cantera. Sin embargo, ya se anunció que, para el 2019, el acuerdo no seguirá vigente. “El contexto económico del país nos obliga a hacer un standby, pero sin dudas lo vivido ha sido un emprendimiento motivador, reconfortante y con excelentes resultados”, comentó Fabián Borro, presidente de Obras, a la página de su club. Por su parte Emilio Menéndez, presidente de Mitre, sostuvo que “pudimos proyectar jóvenes, cumplir los objetivos y desarrollar nuestra institución junto a un gran club como Obras. Seguiremos haciendo cosas juntos. Entendemos esto como un impasse necesario, pero sin dudas ha sido una experiencia gratificante y constructiva”.

Leave a Comment


Your email address will not be published.