“Vivir de esto es lo más lindo que te puede pasar”

Alumnos de segundo año de Periodismo Deportivo entrevistaron a Fernando Lavecchia vía Instagram Live. Durante la entrevista, Lavecchia habló sobre su vida profesional, su dupla con Pablo González en Planeta gol y mencionó en qué cree que se basa el éxito del programa. “Es difícil encontrarle después de veinte años mucha vuelta a la historia. La gente quiere lo que nosotros le damos”.

Por Victoria Cicconi

Al principio, contó que de chico quería ser colectivero, pero que luego siempre que se planteo hacer algo era ser periodista deportivo. “Siempre buscaba la página deportiva de los diarios,  armaba programas de radio y miraba muchos partidos. Siempre creí que mi futuro estaba más por el periodismo deportivo que por ser jugador de fútbol”, comenzó diciendo.

Además, contó cuáles fueron sus inicios: “Me recibí con 22 años y empecé a laburar en el canal a los 24, estuve un par de años nomas hasta que empecé a vivir de esto qué es lo más lindo que te puede pasar, es para pocos privilegiados”.

Lavecchia es el conductor de uno de los programas más esperados del año: Planeta Gol. “Nació de la idea de un productor de TyC Sports. Pensó que de los especiales de fin de año se podía repetir una vez por semana y ahí surgió. Me convenció y me propuso hacerlo con Pablo que ya nos llevábamos bien. La verdad que funcionó y hace doce años que está al aire. Nunca me imaginé y me sigue sorprendiendo que la gente siga viendo los programas anteriores”.

Además, contó cuál cree que es el motivo del éxito que se mantiene al correr de los años y valoró el trabajo de los productores. “Matías Pelliccioni y Franco Caliof son muy buenos laburantes. Hacen clips y videos que después son los que se destacan en el programa de fin de año“.

Planeta Gol comenzó en 1994 haciendo una recopilación de los mejores goles del año. Luego, se agregaron diferentes secciones y hoy en día son horas y horas de bloopers, goles errados, patadas y jugadas graciosas en el fútbol. “Es difícil reinventarse todos los años, pero siempre una vuelta tratamos de dar. El programa está muy bien vestido con música, clips e imágenes que los chicos encuentran y eso lo hace atractivo”.

En el último programa, por primera vez, le hicieron espacio al fútbol femenino. “Este año estamos medio complicados porque se jugaron poquitos partidos, veremos qué es lo que hay para armar. Pero la idea es que se mantenga”.

Actualmente, el periodista está en Planeta 94.7. “Hace mucho Tenía  ganas de volver hacer algo de radio, me gusta mucho y me permite hacer otras cosas fuera del deporte”. Por último, contó que no se imagina en otro canal, pero que no quiere decir que no lo vaya hacer. “Mi vida está muy ligada a TyC Sports, pero no cierro ninguna puerta”, declaró.

Podes seguir la cobertura con el hashtag #LaEntrevistaDeLavecchia