En lo que fue el tercer partido de la Copa América el conjunto dirigido por el Bocha Batista derrotó por 2-1 al conjunto ecuatoriano. El partido se disputó en el Levi ‘s Stadium.
En la primera etapa se vio a una Ecuador más ofensiva que su rival. A los 18’ el arquero Romo tapó un fuerte remate de Kendry Páez y le negó el primer gol. Pero unos segundos más tarde a instancias del VAR, Wilman Roldán expulsó a Enner Valencia tras una plancha en el pecho sobre José Martínez en esa misma jugada. A pesar de la expulsión los comandados por Félix Sanchez Bas, cerca del final del primer tiempo se impusieron primero en el resultado tras un remate fuerte de Jeremy Sarmiento con el empeine cerca del punto de penal y se fueron al descanso con la ventaja.
En el complemento la Vinotinto arrancó con dos sustituciones; Jhonder Cádiz por Darwin Machís y Eduard Bello por Cristian Cásseres. A pesar de las modificaciones Ecuador pesó más en oportunidades, a los 59’ una vez más Kendry Páez sacó una volea cerca de la línea que divide el área de la medialuna y por segunda vez Romo le negó el tanto al jugador de Independiente del Valle. A pesar de la superioridad del conjunto ecuatoriano, Venezuela encontró el empate por medio de Jhonder Cádiz a los 64’ tras un remate dentro del área con la parte interna de su botín derecho, la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arquero tras un mínimo desvío. El conjunto venezolano insistió y 10’ después dio vuelta el encuentro. Tras un centro desde la zona derecha Salomón Rondón cabeceó sobre el área chica, Alexánder Domínguez tapó el testazo, pero en el rebote Eduard Bello convirtió el segundo gol del partido.
Tras la derrota, Jeremy Sarmiento declaró: “Lamentablemente se nos complicó el partido muy temprano, teníamos que enseñar carácter. Hasta el final peleamos cada pelota como si fuera la última, pero era difícil pelear con uno menos. Esto recién empieza, le tengo fe a mi equipo. Lo más importante es que todos estamos sanos, a pensar en el próximo partido”. Además, agregó: “Tengo fe en todos mis muchachos, somos guerreros en el campo. Hoy fue una prueba, el siguiente partido vamos a jugarlo al máximo. Hay que seguir con la energía positiva. Esto recién empieza”.
Agregar comentario