Inicio » Abrazados a una ilusión

Abrazados a una ilusión


Compartir

Argentina le ganó 2 a 1 a Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-20. 

Por Santino Ulacia

La Selección de Javier Mascherano tuvo altibajos dentro del primer tiempo. La pelota se perdió mucho en mitad de campo, pero la defensa albiceleste supo recuperarla después de los errores en el medio. Gomes Gerth, dentro de los primeros minutos, tuvo una mala salida en la que casi Kholdorkhonov convierte para los uzbecos. 

Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador con un tiro al primer palo de Gomes Gerth. Minutos después, Alejo Véliz, de cabeza, empató el compromiso. Brian Aguirre tuvo una jugada peligrosa en el minuto 38, desbordó, enganchó y sacudió al segundo palo de Boymurodov: el balón se fue rozando el palo derecho del arquero. Antes de cerrar el primer tiempo Valentín Carboni recibió en el borde del área, punteó la pelota y sacó un sablazo al primer palo del arquero.

En el complemento, el elenco albiceleste lució más firme y sólo sufrió en los últimos minutos. De todas maneras, aguantó, ganó y aprobó en su debut. Este resultado deja a la Selección Argentina con tres puntos, primero del Grupo A. El próximo compromiso será ante Guatemala.


Compartir