Ante la última prueba

Tras haber ganado ante Honduras por 3 a 0, la Selección enfrentará mañana a su par de Jamaica en el último amistoso con vistas al Mundial a disputarse en Qatar. El conjunto dirigido por Scaloni se prepara con el objetivo de llegar en excelentes condiciones a la cita máxima del fútbol. Al igual que en el anterior partido, se volverá a jugar en Estados Unidos y será por la noche, pero ¿qué sabemos de este nuevo escenario y del rival?

Por Miguel Cobos y Guido Buenvecino

El lugar del encuentro será el Red Bull Arena de New Jersey, ubicado en el barrio Harrison, en Estados Unidos. El estadio alberga unas 25 mil personas y es la casa de los Red Bull de New York de la MLS. Se inauguró en marzo de 2010 en un partido en que lo vio como protagonista al mencionado equipo ante Santos de Brasil. Desde entonces recibió a varios seleccionados sudamericanos como Colombia y Ecuador, así como a equipos de distintos países (Bayern Múnich, Arsenal, Manchester City, Juventus de Italia). Algunos de los jugadores que pisaron este campo de juego fueron el colombiano Juan Pablo Ángel, el francés Thierry Henry, el alemán Lothar Matthaus, entre otros.

El estadio de color plateado por afuera y con el logo de la bebida energética representada por los dos toros rojos furiosos, está techado de forma ondulada. Todos los asientos pintados con un color azul cielo nocturno están cubiertos por el techo. El campo de juego es de césped totalmente artificial de diferentes tonos de verdes y cuenta con una calefacción para las épocas invernales y de muchísimo frío. La ambientación única genera una atmósfera envolvente propia de un televisor con sonido surround, para los que no son de ir a la cancha y prefieren verlo desde sus casas.

Está ubicado a solo mil seiscientos metros de la estación de tren de Harrison y está rodeado por el río Passaic de aproximadamente 129 km de largo. El barrio es un típico arrabal con casas, negocios y bares al mejor estilo estadounidense. Además, cuenta con un reloj gravado con la leyenda Harrison en la parte superior. La ciudad, de muy buena iluminación, está ubicada muy cerca del río, lo cual hace que el estar a orillas disfrutando de una velada sea un gran plan. Ya sea romántico, para divertirse con una buena comida o tragos a luz de la luna que se refleja en el río.

Por su parte, Jamaica ya había enfrentado a la Albiceleste en 2015, cuando participó de la Copa América. El equipo conocido como los Reggae Boyz cuenta con un nuevo técnico que ya enfrentó a la selección en el Mundial de Rusia. Fue el caso del islandés Heimir Hallgrimsson, quien en 2018 con la selección de su país natal, enfrentó al combinado que dirigía Jorge Sampaoli. Hace una semana asumió su rol como DT y  actualmente también trabaja como odontólogo.

Argentinos y jamaiquinos ya se habían enfrentado, además de la Copa América, en el Mundial de 1998 en Francia, con victoria albiceleste por 5 a 0. En aquella oportunidad, fueron tres goles de Gabriel Batistuta y dos de Ariel Ortega.

Dejar comentario

Dejá tu comentario