Inicio » Argentina, eliminada

Argentina, eliminada


Compartir

Nigeria venció 2-0 a la Selección Albiceleste por los octavos de final del Mundial Sub 20 en el Estadio del Bicentenario en San Juan.

Por Matías Moreno

En el primer tiempo el seleccionado dirigido por Javier Mascherano fue el protagonista del juego. Con Redondo y Tanlongo como el eje de mitad de cancha, Argentina fue el dueño de la pelota con un circuito de pases en los que se sumaban también Valentín Barco y Luka Romero por el sector izquierdo. Cuando el juego interno no fluía, los centros a Véliz fueron siempre la segunda opción. Pese a varios intentos, la situación más clara fue un cabezazo del rosarino que pasó a centímetros del arco rival. Por su parte, los nigerianos hicieron hincapié en presionar fuertemente a los posibles receptores de la salida en el equipo argentino.

En la segunda mitad, Argentina fue víctima de la falta de puntería. En cambio, Nigeria fue sumamente efectivo y convirtió los dos goles tras errores defensivos del seleccionado local. El primero llegó desde un saque del arco: Umeh Emmanuel soltó un pase por encima para Muhammad, quien definió cruzado y convirtió así el 1-0. El segundo, nuevamente desde un saque de arco. Ehuwa Eletu le ganó el duelo a Agustin Giay y tiró el centro para que, de palomita, Rilwanu Sarki concretara 2-0 final para nuestros pibes. 

El equipo nigeriano se clasificó así a los cuartos de final y Argentina se fue de la Copa antes de lo imaginado… con dolor.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario