Seguinos

DEPORTES

Benfica ve al Bayern Munich y llora

Se enfrentarán por el grupo de C de la Copa Mundial de Clubes, en el que también está Boca. Los lusos tienen un historial muy adverso ante los germanos.

Bayern Munich lo tiene de hijo al Benfica. En enfrentamientos de Champions le ganó todos los globales cada vez que se enfrentaron para ver quién clasificaba. Repasamos los cruces históricos.

El primer encuentro fue en la temporada 1975/76 por los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa. En el partido de ida no se sacaron diferencias y terminó 0-0; la vuelta, en el Olympiastadion -era el nombre en ese tiempo-, los locales aplastaron a las Águilas 5-1 con goles de Brend Dürnberger a los 50’ y 55’; a los 68’ goleaba con gol de la leyenda Karl-Heinz Rummenigge; descontó en el marcador Barros en el minuto 70; tres minutos después puso el cuarto y el quinto Gerd “el Torpedo” Müller a los 73 y 83. Esta edición la terminó ganando el Bayern sobre el Real Madrid y conquistaba su segunda “Orejona”.

Cinco años después se volvieron a ver en la Champions 1981/82, en octavos. La ida en Portugal quedó 0-0 y otra vez la vuelta en Alemania se le escaparía por goleada al Benfica: 4-1, con un hat-trick de Uli Hoeneb y otro de Paul Breitner; el único gol de la visita fue de Nené. Bayern empezaba a convertirse en el verdugo de los portugueses. Los bávaros lograron llegar a la final, pero perdieron 1-0 frente al Aston Villa.

Pasaron muchos años para que se volvieran a ver en un cruce directo. Fue en la Champions 2015/16. De todos los encuentros este fue el más parejo, en los cuartos de final. La ida fue en el Allianz Arena, en el que Arturo Vidal marcó el único gol a los 2’ de juego. La vuelta, en el Estádio da Luz donde igualaron 2 a 2. Raúl Jiménez abrió la cuenta. El Bayern empató y sacó ventaja en el global con un golazo de larga distancia otra vez de Arturo Vidal. Thomas Müller aumentó la ventaja y Anderson Talisca le dio esperanzas a su equipo de tiro libre, pero no alcanzó. El global terminó 3-2 y los alemanes se metieron en semis, en las que perdieron contra el Atlético Madrid.

En la Champions 2018/19 se cruzaron por primera vez en una fase de grupos. En el primer encuentro, en Estádio da Luz, los bávaros ganaron 2-0 con goles de Robert Lewandowski al minuto 10’ y Renato Sanches, con la ley del ex, a los 56’. La revancha fue goleada alemana 5-1 con doblete de Arjen Robben a los 13’ y 30’; Bruno Fernandes ponía el primero en el minuto 46’ y sentenciaba la paliza Frank Ribery al 76. El equipo alemán terminó primero sin derrotas y el Benfica que quedaba tercero.

En los grupos en la Champions 2021/22, la historia no cambió y en Portugal se lo llevarían los visitantes 4-0, con los tantos de Leroy Sané al 70’, gol en contra de Everton al 80, a los 82’ Robert Lewandowski y dos minutos después el cuarto fue el doblete de Sané. En el partido de vuelta, un Bayern Múnich con equipo suplente goleó otra vez por 5-2.

Su último enfrentamiento fue en la actual edición de Champions edición 2024/25, el 7 de noviembre en el nuevo formato de fase de grupos versión liga. Por el debutante formato, el único partido en el que se vieron fue en el Allianz Arena y se lo llevó el local, con gol de su joya, Jamal Musiala, a los 67’. El conjunto Bávaro terminó clasificado en la decimosegunda posición y el Benfica hizo lo mismo en el puesto 16. Los alemanes cayeron a manos del Inter en los cuartos de la edición de este año, mientras que el Benfica se fue a manos del Barcelona en octavos.

Seguir leyendo
Si te gustó la nota, dejanos tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas sobre DEPORTES

DEPORTES

Ver más allá del tatami

Seguir leyendo

DEPORTES

Espérance-Chelsea, un duelo con €900 millones de diferencia

Seguir leyendo

DEPORTES

Viejos conocidos: Ocampos en Monterrey y Meza en River

Seguir leyendo

ETERDigital