CAMPAZZO: “QUIZÁS NOS SUBESTIMARON, PERO ACÁ ESTAMOS”


Con grandes actuaciones de Luis Scola y Facundo Campazzo, Argentina clasificó a la semifinal del Mundial de Básquet. Ahora toca Francia.

Por Julián Suez, Lucas Maidana y Miguel Álvarez

Argentina venció 97 a 87 a Serbia, de esta manera avanzó a semifinales del Mundial de China. La Selección Nacional regresó a esta instancia por primera vez desde 2006, cuando finalizó en el cuarto puesto en Japón. Facundo Campazzo fue una pieza clave en el conjunto albiceleste. El base se convirtió en el primer jugador argentino en anotar más de diez puntos y asistencias en un partido de Copa del Mundo. “Estamos haciendo historia, para ganarle a un equipo como Serbia había que jugar bien. Cada jugador que entró dejó la vida dentro de la cancha”, aseguró Campazzo luego del encuentro.

El “7” nacional en 29 minutos concretó: 18 puntos, 12 asistencias, 3 robos y 6 rebotes. “Hoy dimos un gran paso y queremos seguir haciendo historia”, comentó Facu. De esta forma, se transformó en el primer basquetbolista con  más de 15 unidades, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos desde que Toni Kukoc lo hizo contra Canadá en 1994. Más allá de este logro personal destacó el buen funcionamiento del equipo y recalcó: “Cuando jugamos con la Selección, el juego colectivo está por encima de las individualidades de cada jugador”.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.