Inicio » Campeones afuera

Campeones afuera


Compartir

Para la presente Copa América, Lionel Scaloni armó una lista en la que faltan cinco de los medallistas de Qatar.


La Selección Argentina se preparó física y mentalmente para la Copa América. Lionel Scaloni dio la lista de convocados, pero dejó a algunos campeones del mundo afuera de la convocatoria, como el más sorpresivo, Paulo Dybala. ¿Los otros ausentes? Juan Foyth, Angel Correa, Thiago Almada (se espera su presencia en los Juegos Olímpicos) y la convocatoria de Alejandro Gómez, que desde lo sucedido con el doping no fue vuelto a citar.

Respecto a los 26 que estuvieron en el Mundial, hay una minoría que no repite convocatoria en la Copa América. En tanto, hay cinco incorporaciones: Lucas Martínez Quarta, Valentín Carboni, Giovani Lo Celso, Nicolás González y Alejandro Garnacho.

Dybala es uno de los que más sorprende en la lista de ausentes. Paulo no tiene ninguna lesión ni dolor físico y demostró que hizo una magnífica temporada con la Roma. Demostró un gran potencial en cada convocatoria y hasta en el mundial de Qatar 2022, aun así, esta es la primera vez que La Joya queda fuera de una convocatoria estando él disponible para jugar.

Thiago Almada es otro de los nombres que no figuran en la lista del técnico de la selección, esto se debe a que Scaloni quiere guardarlo para el seleccionado argentino de Mascherano que hará presencia en los JJ.OO. a partir del 26 de julio.

Alejandro “Papu” Gómez no estará presente para esta previa ni para la Copa América ya que hace algunos meses fue suspendido por dos años gracias al doping positivo en pleno Mundial 2022. Según él, no había pasado una buena noche y decidió beber un jarabe sin saber que luego del entrenamiento al día siguiente, daría positivo en el antidoping.

Angelito Correa también quedó afuera. “Está hace mucho con nosotros. Quizá no tiene la cantidad de minutos que pretende, pero nos puede aportar muchísimas cosas. Los últimos dos o tres meses que hizo fueron muy buenos y aprovechar su momento es importante. Tener un jugador de estas características en una competición así es muy bueno”, aseguró el entrenador de la Selección Argentina.

Por último, Juan Foyth, no fue convocado. Desde su único partido jugado en el mundial frente a Croacia a partir del minuto 85 y sus dos apariciones para festejar el título ante Curazao y Panamá, no fue citado por el técnico argentino para otro partido.

Los ganadores del título en Qatar 2022 que tienen lugar en la Copa América son: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolas Tagliafico, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Ángel Di María y Julián Álvarez.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario