Italia le empató el partido a Croacia en el minuto 98 para sellar su clasificación a los octavos de final.
En el Leipzig Stadium durante el primer tiempo no hubo muchas emociones, la selección tana tuvo la posición de la pelota, con algunos ataques esporádicos y remates frustrados de Mateo Retegui quien hizo su debut como titular en la Eurocopa y disputó los 90 minutos del encuentro. Para los dirigidos por Zlatko Dalic las miradas se las llevó su arquero Dominik Livakovic quien tuvo varias atajadas determinantes para dejar su arco en 0.
Italia dominó el partido hasta que, en el minuto 52, el árbitro Danny Makkelie cobró, a través del VAR, una mano insólita de Davide Frattesi dentro de su área, quien entró a disputar los segundos 45 minutos por Lorenzo Pellegrini. Luka Modric ejecutó el penal al lado izquierdo del arquero, y Gianluigi Donnarumma frenó el disparo, pero la jugada siguió y, tras un excelente centro de Luka Sucic y un rebote que dejó el portero Azzurri, el capitán croata tuvo su revancha y solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0.
Luego los Manteleros guardaron el resultado defendiéndose, jugando a la contra y a buscar el error en la desesperación del rival para poder ampliar la diferencia. Pero los tanos siguieron con el dominio del juego, buscaron el empate hasta el final y lo consiguieron. En el minuto 81 ingresó Mattia Zaccagni por Matteo Darmian quien marcó el tanto del empate definitivo en la última jugada del partido.
El grupo se cerró con España puntera quien ganó los 3 partidos y enfrentará a uno de los mejores terceros. Italia quedó segunda con 4 tantos y disputará su cruce de octavos ante Suiza quien se clasificó ayer luego de empatar en 1 ante Alemania. Croacia, ya prácticamente eliminada, con 2 puntos y última Albania con 1.
Información de gran ayuda. Muchas gracias a bautista gallego, gran nota.
Execelente nota!!!
Buena nota crack