La selección cafetera perdió su racha de victorias en el mundial, aunque sigue sin derrotas y terminó puntera del “C”. Senegal quedó eliminada.
Por Santino Ricciuti
Los seleccionados de Colombia y Senegal igualaron 1-1 en La Plata, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Mundial sub 20.
Luego de una chance de gol desaprovechada por el delantero, Tomas Ángel, y un error cometido por Kevin Mantilla, zaguero central de Colombia, el mediocampista senegalés, Mamadou Camada, no desperdició su oportunidad y mandó a guardar la pelota en el arco a los 30 minutos del primer tiempo. Además de esta situación, el elenco africano tuvo la chance de ampliar la ventaja en tres oportunidades: la primera a los 40 minutos, mediante un derechazo de afuera del área del goleador de la noche Camada, pero el palo le negó el gol; a los 45 minutos llegó la segunda oportunidad después de un buen juego de los mediocampistas y delanteros, pero esta vez el arquero colombiano fue quien evitó el peligro; sin embargo, no fue la última preocupación para el guardameta, quien también paró un tiro libre.
El segundo tiempo, fue mucho más parejo, de ida y vuelta. Colombia fue ligeramente más peligroso. Ambos tuvieron ocasiones, pero sin mucho peligro. Las tarjetas y los cambios constantes fueron mucho más protagonistas que el juego mismo.
El equipo comandado por Malick Daf se mantuvo ordenado, principalmente en defensa. Los delanteros de Colombia no lograban batir al arquero del conjunto africano, pero cuando todo indicaba que el partido terminaría con la victoria de los senegaleses, en el minuto 5 de los 10 que adicionó el árbitro, llegó la igualdad. Una pelota aérea llegó al área de Senegal y, para mala fortuna de los africanos, la defensa no logró despejar ese balón y el extremo colombiano, Oscar Cortés, definió al medio del arco y logró el agónico empate tricolor.
El Grupo C del Mundial Sub 20 finalizó con Colombia puntero, con 7 unidades. Israel segundo, con 4; Japón, 3; Senegal, eliminado, con 2.
Agregar comentario