Inicio » Dibu-jando el camino a semifinales

Dibu-jando el camino a semifinales


Compartir

La Selección Argentina venció 4-2 a Ecuador por penales en el Estadio NRG de Houston y ya se encuentra en las semifinales de la Copa América, de la mano de Emiliano Martínez.

Gracias a la gran actuación del Dibu Martínez en los penales, el seleccionado de Lionel Scaloni espera en la semifinal a Venezuela o Canadá.

La Albiceleste, que buscaba avanzar sin complicaciones a semifinales con una racha de 5 partidos sin perder y 1 empatado frente a Ecuador, se le terminaría complicando. El equipo de Félix Sánchez salió a buscar el partido desde el minuto 1 y le hizo frente a la campeona del mundo, pero no se le pudo dar.

Tuvimos un primer tiempo muy caliente, en el que comenzó con múltiples ocasiones de gol para Ecuador. Es que la selección ecuatoriana entró muy activa. No obstante, el elenco de Scaloni, a medida que transcurrían los minutos empezó a demostrar su juego y tuvo las jugadas más claras. Tras varias acciones de peligro, llegó un córner para la Albiceleste. Leonel Messi se hizo cargo, con un centro cerrado al primer palo. Alexis Mac Allister la peinó hacia atrás para la llegada de Lisandro Martínez, quien entró solo y anotó el primero.

En el segundo tiempo Argentina arrancó más activa que en el primer tiempo, pero Ecuador no se quedó atrás, y rápido se volvió a generar ataques por la izquierda con Kendrick Páez y contraataques comandados por Caicedo y el delantero Eder Valencia. Tras varios intentos, llegó un penal para el conjunto ecuatoriano al minuto 58 tras una mano de Rodrigo De Paul. El encargado de tirarlo desde los 12 pasos fue Valencia, quien quiso tirarla pegada al palo izquierdo. El Dibu Martínez fue hacia el otro lado, pero el balón dio en el palo. Sobre el final llegó el merecido empate gracias a un cabezazo de Kevin Rodríguez, tras un centro de John Yeboah: 1 a 1 en el marcador y tanda de penales.

Messi falló para sorpresa de muchos, pero terminó remontando el Dibu tras atajar dos penales. Para Argentina convirtieron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi. Para Ecuador, solo anotaron John Yeboah y Jordy Caicedo.

Finalizado el encuentro y con la albiceleste ya clasificada, el Dibu comentó: “Yo le dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa. Por más que somos campeones del mundo y de América, nos merecíamos seguir. Hace 35 días que estamos encerrados con toda la gente y es emocionante”.


Compartir