Inicio » Dos nuevos cantados y otro por compromiso

Dos nuevos cantados y otro por compromiso


Compartir

Las novedades de la nómina de Santiago 23, que son el breaking, la escalada y skateboarding, a su vez, forman parte de las disciplinas que se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos que se disputarán en París el año que viene.

Como en cada edición de los Juegos Panamericanos, las disciplinas a disputar se renuevan y agregan nuevos deportes debido a su crecimiento tanto a nivel regional como global. Esto siempre trae un aire fresco al espectador y le abre las puertas a nuevos atletas para que puedan vivir de aquello que les mueve día a día y, además, representar su país. Estas novedades de la nómina son el skateboarding, el breaking y escalada.

Que estos sean parte de los Panamericanos reflejan el aumento de las actividades urbanas en la región, sobre todo en los jóvenes, que se tradujo en que se convirtieran en atletas a los que lo practican como hobby. Que los incluyeran a estos en particular era previsible debido a que, por un lado, el skate y la escalada ya son parte de los Juegos Olímpicos y debutaron en Tokyo 2020. Principalmente en el caso del primero, porque si bien debuta en América, originalmente lo iba a hacer en la edición pasada en Lima 2019. Su éxito en el país nipón fue más que claro, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) aumentó los cupos de acceso, equitativamente entre los hombres y mujeres, al principal certamen deportivo del mundo: 8 más para el skateboarding y 24 para la escalada.

Por otro lado, es incierta la repercusión que pueda tener el breaking, porque es realmente la primera aparición en una competición tan importante como el que se disputará en Santiago desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre. Es más que probable que su incorporación se deba a que será parte también de las disciplinas debutantes en París 2024 para dar una primera instancia clasificatoria a los atletas del continente americano.

En definitiva, los nuevos deportes que se llevarán a cabo en el territorio chileno son el reflejo de los aquellos que forman parte de las actividades del segundo evento más visto en el mundo, detrás del Mundial de fútbol, que se disputará a cabo el próximo año en la Ciudad de la Luz.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario