Inicio » Ecuador logró el empate frente a México y será el rival de Argentina

Ecuador logró el empate frente a México y será el rival de Argentina

El delantero mexicano Santiago Giménez (centro) intenta rematar en medio de los ecuatorianos Félix Torres (izquierda) y Kendry Páez en el partido por el Grupo B de la Copa América, el domingo 30 de junio de 2024, en Glendale, Arizona. (AP Foto/Rick Scuteri)

Compartir

En el State Farm Stadium de Phoenix, los dirigidos por el catalán Félix Sánchez Bas lograron el segundo puesto en el grupo B y clasificaron a los cuartos de final.


Ecuador logró el empate que necesitaba y avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2024. Pese a no haber tenido la mejor actuación, lograron lo que fueron a buscar y serán los próximos rivales de Argentina.

Mexicanos y ecuatorianos llegaban igualados con 3 puntos, con lo que se les adelantaron, cómo se dice en la jerga futbolera, los “mata a mata”. Previo al partido, el empate le favorecía al conjunto sudamericano. En el estadio repleto de hinchas mexicanos había un clima un poco hostil y de nerviosismo.  En simultáneo, Venezuela le ganó a Jamaica (3-0) para sellar su clasificación como primero del grupo.

Ecuador cómodo, con el juego más planchado, y México molesto, con la necesidad de ir a buscar el partido. Aun así ya desplegaba el “ole, ole” en las tribunas mientras sus defensores se las pasaban entre ellos. Así se desarrolló el primer tiempo. Con apenas algunos lujos de Kendry Paez y sin tanto peligro, lo más interesante de la primera mitad fue la ola producida por los hinchas en el estadio de la universidad de Phoenix. Los primeros 45 minutos se fueron sin goles.

En la salida del segundo tiempo el que más propuso siguió siendo México con algunas acciones y llegadas sin peligro. En cambio, Ecuador seguía conforme con el empate. A los 10 minutos se hizo presente el VAR (dirigido por el argentino Silvio Trucco), tras chequear un posible penal para México que finalmente no convalidó.

Seguía siendo todo empuje y búsqueda de los dirigidos por Jaime Lozano pero las tapadas de Alexander Domínguez le impedían la posibilidad de adelantarse en el marcador. En cambio, Ecuador, solo tenía algunas contras de pelotazos largos hacia Enner Valenci,a que resolvía rápido y generaba algunas jugadas de peligro en el arco de Julio González.

México sabía que era un gol propio o armar las valijas. Empatar o perder era lo mismo. Con la búsqueda dejaban algunos espacios en defensa. Ecuador, decidido a salir de contra y a hacer tiempo. El partido que se pensaba se estaba desarrollando. Sobre el final, el árbitro de Guatemala, Mario Escobar señaló un penal insólito que a instancias del VAR, nuevamente protagonista, lo anuló. 

Final, empate en cero en un partido en el que México mereció un poco más pero Ecuador logró lo que fue a buscar. La Tri norteamericana ya estará armando las valijas y el “ole, ole” desplegado desde las tribunas en el comienzo del partido no le sirvió. En cambio, la Tri sudamericana enfrentará a la selección campeona del mundo el próximo jueves en Houston.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario