El equipo de Rueda se desinfló

Colombia venía de un arranque triunfal, pero en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América repartió puntos con Venezuela. El arquero de la Vinotinto fue la gran figura de su equipo, que afrontó el partido con muchas bajas por contagios de Covid.

Venezuela consiguió sumar por primera vez en la Copa América, al igualar 0-0 con Colombia, por la segunda jornada del Grupo B. Los dirigidos por José Peseiro venían de sufrir una categórica derrota ante Brasil por 3-0 y necesitaban la victoria para acomodarse en la tabla. No lograron el resultado, pero sí lo festejaron como tal: los colombianos hicieron todo para ganarlo, y Wuilker Faríñez hizo todo para no perderlo.

En el primer tiempo Colombia probó mediante disparos de media distancia y centros, pero la falta de eficacia y la presencia de Faríñez impidieron la ruptura de la valla venezolana. El equipo colombiano anduvo, una vez más, al ritmo de Edwin Cardona, quien, con sus típicas pinceladas y destellos de calidad, logró destacarse una vez más en el conjunto de Reinaldo Rueda. La “Vinotinto” tuvo muy pocas incidencias en ataque. Más por empuje que por fútbol, logró aproximarse al arco de David Ospina, aunque sin generar demasiado peligro.

En la etapa complementaria el trámite no fue diferente. Si bien ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes, ni Venezuela logró encontrar el equilibrio ni Colombia la eficacia que le faltaba para concretar al menos uno, de los 23 tiros que tuvo en el partido. Fueron al minuto 52, a los 89’ y a los 90 los momentos en los que el arquero venezolano se vistió de héroe y evitó la derrota de su equipo. Con atajadas magníficas a Borja y a Uribe por duplicado, Fariñez puso todos los reflectores sobre él. Con este resultado, Colombia quedó bien posicionado, pero igual lo sintió como una derrota. Venezuela, que padece las bajas por culpa del Covid, cumplió el objetivo de al menos sumar.

SÍNTESIS

COLOMBIA (0): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Edwin Cardona; Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

VENEZUELA (0): Wuilker Fariñez; Alexander González, Francisco La Mantia, Luis Adrián Martínez, Luis Mago; Yohán Cumaná, José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano; Cristian Cásseres y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Cambios: ST: 14’ Yangel Herrera por Manzano (V), 17’ Luis Díaz por Cardona (C) y Jaminton Campaz por Muriel (C), 28’ Miguel Borja por Zapata (C), 38’ Sergio Córdova por Aristeguieta (V), 44’ Ronald Hernández por González (V) y Edson Castillo por Cásseres (V).

Amonestados: Aristiguieta, Martínez, La Mantia, Cumaná, Herrera (V). Cuadrado, Uribe (C).

Incidencias ST: 48’ expulsado Díaz (C).

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: “Olímpico” (Goiania).

1 comentario

Dejá tu comentario