Inicio » El favorito, la extraña posición en la que se encuentran Los Pumas

El favorito, la extraña posición en la que se encuentran Los Pumas


Compartir

El seleccionado argentino de rugby ya está listo para iniciar el Mundial. Si bien se espera que la mayoría de los partidos del grupo sean muy disputados y su resultado es pura incertidumbre, en el ranking internacional, es el que mejor posicionado está.


El seleccionado de rugby masculino de Argentina afrontó la última semana de entrenamientos previo a su debut en la Copa del Mundo Francia 2023. Una gran actuación en el Estadio Metropolitano de Madrid, y la histórica derrota de un rival del grupo de Los Pumas, dejaron al equipo dirigido por Michael Cheika como el mejor posicionado en el Ranking de World Rugby previo al Mundial.

Los Pumas llegan a Ville de La Baule, su sede de hospedaje para la RWC 2023, como los máximos candidatos a quedarse con el Grupo D y se enfrentarán en la primera jornada ante Inglaterra, equipo que hasta las últimas ediciones del Ranking de WR se ubicaba por encima del seleccionado albiceleste. El cambio se produjo debido a la caída que sufrió La Rosa ante Fiji, por 30 a 22. El elenco oceánico obtuvo en Twickenham su primer triunfo en la historia ante Inglaterra y obsequió la sexta ubicación a la Argentina, relegando a los ingleses a la octava plaza, un puesto detrás del propio Fiji.

A pesar de que los presentes de Los Pumas y de La Rosa sugieren que el plantel argentino llega de mejor manera al compromiso, Cheika y su staff no deben bajar la guardia. En su último cruce, el 6 de noviembre de 2022, un único punto marcó la diferencia en favor de Argentina. Los dirigidos por Steve Borthwick vienen con el hándicap de las suspensiones de dos jugadores claves del calibre de Billy Vunipola y su capitán Owen Farrell, además de las lesiones del medio scrum titular Jack Van Poortvliet, el tercera línea Alex Dombrandt y el wing Anthony Watson. Por su parte, el elenco argentino sufrió las bajas de Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Grondona, que estaban en la rotación regular del entrenador australiano. El head coach tendrá que elegir entre Lucio Sordoni y Mayco Vivas para reemplazar al pilar, pero podría incluirlos a ambos luego de la lesión del tercera línea en el triunfo por 62 a 3 ante España. Otras alternativas que maneja el staff son: el apertura Tomás Albornoz, quien estuvo presente a lo largo de los preparativos del plantel en Portugal, el segunda línea Lucas Paulos, que arrancó su temporada en Bayonne con un try en su debut con el equipo, y el tercera línea Joaquín Oviedo, de la misma posición que Grondona, que se sumó al plantel el martes 29.
Un triunfo albiceleste en su primer duelo le daría, en los cálculos lógicos, la clasificación para los cuartos de final. Sin embargo, una derrota pondría a los dirigidos por Cheika en la cuerda floja, ya que deberían afrontar dos difíciles encuentros en sus últimos tres partidos. Por un lado, tras una semana de descanso, el seleccionado debería superar a Samoa, un rival de gran desafío por sus capacidades físicas, para luego llegar con chances al último partido del grupo, ante un Japón que posee jugadores con mucho rodaje en el marco internacional.
En conclusión, el favoritismo está repartido. El choque entre argentinos e ingleses debería definir los dos primeros puestos en la zona, pero podría significar el principio del fin para uno de los diez mejores seleccionados del mundo. Por eso es un duelo clave.


Compartir