Inicio » El motivo por el que estas selecciones no ganarán la Eurocopa

El motivo por el que estas selecciones no ganarán la Eurocopa


Compartir

El 14 de junio comienza la decimoséptima edición del torneo que reúne a las mejores selecciones del Viejo Continente. Si bien no inició, hay algunos países que cuentan con un denominador común que los hace correr de atrás en la pelea por ser el rey de Europa.


Desde la primera celebración del torneo en 1960, casi todas las selecciones que consiguieron el título contaron con un entrenador nacional. La única excepción a esta regla fue Grecia, cuando hace dos décadas consiguió el impensado título de la mano del alemán Otto Rehhagel. En aquella ocasión, se llegó al partido definitorio sabiendo que esta regla iba a romperse, ya que el entrenador del otro finalista (Portugal) era el brasileño Luiz Felipe Scolari.

En la actual edición, de las 24 selecciones que participarán del torneo, 8 de ellas no cuentan con entrenadores locales: Albania (Sylvinho, Brasil), Austria (Ralf Rangnick, Alemania), Bélgica (Domenico Tedesco, Italia), Eslovaquia (Francesco Calzona, Italia), Georgia (Willy Sagnol, Francia), Hungría (Marco Rossi, Italia), Portugal (Roberto Martínez, España) y Turquía (Vincenzo Montella, Italia). De esta lista solo Bélgica y Portugal se posicionan en la fila de aspirantes al título, pero la epopeya griega les permite soñar al resto. ¿Alguna podrá dar el batacazo?

El crecimiento futbolístico de Bélgica lleva más de diez años, pero viene siendo un combinado que promete más de lo que cumple. Actualmente se encuentra en un proceso de renovación, por lo que Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y compañía, deberán dar un plus para conseguir la primera Eurocopa de su país. Distinto es el caso de Portugal, que llega con un plantel que complementa grandes estrellas con jóvenes con mucha proyección. Sumado a eso estará Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años sueña con tener un último baile con su selección.

¿Influye la nacionalidad del técnico? ¿Es una simple coincidencia? El fútbol es un deporte tan lógico como ilógico que es difícil de responder esas preguntas. Pero la historia manda y habrá que esperar para saber si alguno de estos entrenadores podrá escribir su nombre en la lista que, por ahora, integra en soledad Otto Rehhagel.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario