EL NUEVO ESTADIO: UN SUEÑO HECHO REALIDAD


En el año 2011, Villa Mitre realizó la inauguración de su nueva cancha de básquetbol. La ilusión de cambiar las antiguas baldosas por un brillante parquet flotante había comenzado un tiempo antes, cuando el equipo de primera división consiguió el campeonato de la Liga Metropolitana 2010 y, por consecuencia, el ascenso a la Liga B (torneo pre-federal). En ese momento, tanto la dirigencia del club como los socios, se comprometieron a trabajar juntos para lograr lo que parecía una quimera.

Por Jorge Baldino (Twitter: @indiobaldino10 | Instagram: @indio_baldao)

El dinero se recolectó mediante eventos, rifas, bingos familiares y hasta compras de placas simbólicas de la cancha (algo similar a lo que realizó San Lorenzo con la compra de los metros cuadrados de su estadio). También contó con la ayuda de muchos socios o allegados al club que pusieron su trabajo desinteresadamente: por ejemplo el presidente, ingeniero Emilio Menéndez, realizó todos los planos de la obra. Otra de las estructuras que se modificaron fue la tribuna, que ahora puede albergar mucho más público y se cambiaron tanto los tableros electrónicos como los aros.

La gran inauguración fue el 19 de abril de 2011, en una breve ceremonia que se vivió con mucha emoción y contó con la presencia de Obras Sanitarias como club invitado, dirigido por Julio Lamas, entrenador de la Selección Argentina. El resultado final del encuentro (victoria del tachero) fue lo menos importante en un día que resultó histórico para la gente del club y también para el barrio: el sueño de la cancha nueva ya era una realidad.

Leave a Comment


Your email address will not be published.