EL SUPERCLÁSICO, EN CIFRAS


Los dos gigantes del país nuclean a la mayoría de los hinchas y otorgan los puntajes de rating más altos a sus equipos. Sin embargo, ¿cuántos xeneizes y millonarios están adheridos al pack fútbol? ¿Cuántos, además, van a la cancha con regularidad?

Por Christian Barbagallo

Boca Juniors y River Plate son los clubes más populares de Argentina. Según la encuesta realizada por ETER, el 58% del total de futboleros que siguen el campeonato de primera división apoyan a los equipos de La Ribera y Núñez. Sin embargo, a la hora de ver los partidos, los hinchas de uno y otro tienen las mismas dificultades que los demás: el pack fútbol no hace diferencia por club.

El 44% de los hinchas de Boca encuestados están adheridos al servicio adicional de las cableoperadoras. En la vereda de enfrente, la cifra escala hasta el 60%. Los del Millo, además, afirmaron en mayor medida asistir con regularidad a la cancha: 51% contra el 32% de los simpatizantes del Xeneize.

De las personas que asisten al Monumental para ver a River, 69% también paga el pack fútbol. Quienes van a la Bombonera, por su parte, lo consumen en el 72,6% de los casos.

De los hombres hinchas de Boca que siguen la campaña del primer equipo en la Superliga, solo 18% aseguró que asiste a todos los partidos de local. La cifra aumenta significativamente entre las hinchas mujeres: 62%. La dificultad para los seguidores del club de La Ribera puede explicarse con la enorme diferencia entre la capacidad de la Bombonera y la cantidad de socios activos.

La tendencia se invierte en Núñez, donde el 52% de hombres que siguen a River aseguran ir todos los meses a la cancha, mientras que lo propio ocurre entre las mujeres pero con el 45%. Asimismo, los varones del Millo miran los partidos de su club en el 88% de los casos, mientras que el rubro decae a 62% en el caso de las hinchas.

Leave a Comment


Your email address will not be published.