¿PACK SÍ, CANCHA NO?


A raíz de la encuesta realizada por ETER en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se puede afirmar que la mayoría de las personas futboleras sigue a su club y está suscrita al pack fútbol. Sin embargo, ¿va con frecuencia a la cancha? ¿Hay una relación directa entre el pago del adicional y la asistencia a los estadios?

Por Christian Barbagallo, Juan Ignacio Berdón, Julian Clingo y Franco Rossi

Dentro de los hinchas que pagan por ver fútbol, hay mucha variedad: Argentinos Juniors, Racing, Independiente, Vélez y Almagro son algunos de los muchos equipos que forman parte de la lista. Boca y River, con el 58% del total, concentran a la mayoría. Racing, San Lorenzo e Independiente se llevan su buena porción. Esa variedad también aplica para quienes deciden pagar el paquete de fútbol, que fueron más de la mitad de los encuestados que siguen a sus clubes.

De esas personas adheridas al pack, 35% señaló que va a la cancha por lo menos una o más veces por mes. Otro 19% también indicó que asiste, pero con menos frecuencia. En suma, más de la mitad de los hinchas, más allá del cuadro, dice presente con cierta regularidad en el espectáculo del fútbol.

Por otro lado, el número de personas que elige seguir a su equipo pero no pagar el pack y ver los partidos en otra plataforma asciende a 40% del total de quienes siguen a su club. Este número podría explicarse con la realidad socioeconómica del país y el porcentaje de aumento que ha tenido el servicio. Dentro de ese grupo, solo un 20% va a la cancha a ver a su equipo una o más veces por mes. En conclusión, se entiende que pagar por ver fútbol no tiene una relación directa con cuántas veces las personas asisten a los estadios, sino que lo que condiciona esto es la situación económica de cada hincha, que, si no puede acceder al abono del pack, quizás tampoco pueda asociarse o pagar una entrada dos veces por mes

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.