Inicio » Estados Unidos – Ecuador: zurdazo y a cobrar

Estados Unidos – Ecuador: zurdazo y a cobrar


Compartir

Con un fuerte remate de Jonathan Gómez sobre la hora, los norteamericanos le ganaron agónicamente a Ecuador en uno de los dos primeros partidos del Mundial Sub-20. El partido se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan.

Por Leandro Graziano, Franco Santillán y Santiago Coronel


El remate desde afuera del área del texano Gómez le dio los primeros tres puntos a Estados Unidos para posicionarse en puesto de clasificación del grupo B, que lo completan las selecciones de Fiyi y Eslovaquia. Un partido que a Estados Unidos le costó el ritmo de los delanteros ecuatorianos, sobre todo en el primer tiempo, cuando Ecuador tuvo varias ocasiones de gol.

En la primera mitad, si bien ninguno de los dos equipos se sacaron diferencias, se notó una muy buena predisposición ofensiva de la delantera de la selección sudamericana, constituida por Nilson Angulo, Ray Páez, Alan Minda y Justin Cuero. A pesar de eso, durante los primeros 20 minutos, a Estados Unidos no le costó llegar al área del conjunto de Miguel Ángel Bravo.

El medio campo estadounidense se destacó de forma muy positiva durante gran parte del partido, con especial participación de McGlynn, el cual no terminó de la mejor forma la primera parte, quien demostró un notable desgaste. En gran parte de estas intervenciones del seleccionado de Mikey Varas tuvo una gran importancia el arquero ecuatoriano Gilmar Napa, el cual supo poner las manos y los pies firmemente para salvar a su selección de ponerse por debajo en el marcador reiteradas veces.

En el segundo tiempo, el conjunto sudamericano insistió en romper el cero del marcador, pero no tuvo la eficacia necesaria para hacerlo. Angulo y Paez crearon muy buenas jugadas individuales con la velocidad que los destacan, generando el mano a mano con los laterales de Estados Unidos, pero ninguna jugada terminó con peligro para Gabriel Slonina, arquero norteamericano.

La más clara de la segunda mitad llegó con un rechazo de la defensa estadounidense y el arquero de Ecuador, Gilmar Napa, salió muy lejos del área para mandar lejos la pelota de vuelta, pero cuando le pegó, el balón impactó en la cara de su propio defensor Christian García, y así quedó Diego Luna con la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero al no estar en una posición tan cómoda, la pelota se fue al lado del palo.

Con esta derrota, el conjunto ecuatoriano, que cuenta con grandes promesas como Paez y Angulo, queda complicado para pasar de ronda, ahora va a estar obligado a ganar los próximos dos partidos contra Fiyi y Eslovaquia.


Compartir