Inicio » Estados Unidos le ganó a Bolivia y se ilusiona por conquistar su primera copa

Estados Unidos le ganó a Bolivia y se ilusiona por conquistar su primera copa


Compartir

En el debut del grupo C de la Copa América, la selección anfitriona le ganó 2 a 0 a los sudamericanos y espera por Uruguay- Panamá.


En una gran presentación, Estados Unidos le ganó 2 a 0 a Bolivia en el estadio AT&T de Arlington, en Texas. Los tantos fueron de Pulisic a los 3 minutos del primer tiempo y de Balogun a los 44. El conjunto sudamericano no pudo romper la racha negativa en la Copa América: ganó un partido de los últimos 31 (8 empates y 20 derrotas).

En el primer tiempo, la selección anfitriona fue superior: dominó la mitad de cancha para adelante, tuvo la posición de la pelota y contó con varias llegadas al arco para marcar la diferencia. En cambio, el conjunto sudamericano no pudo pisar fuerte en el comienzo de la competición.

El partido comenzó entretenido desde que el árbitro dio la orden para arrancar el encuentro. A los 3 minutos, con un derechazo desde afuera del área, el jugador estadounidense Cristhian Pulisic, convirtió el 1 a 0 del partido.

A los 27 minutos, tras una fuerte falta a Reyna, el árbitro Maurizio Mariani le mostró la tarjeta amarilla al mediocampista boliviano Leonel Justiano. En esa misma acción, también fue amonestado el jugador sudamericano Villamil, tras discutir con sus adversarios. Además, 3 minutos después, el defensor central Haquin, quien también derribó a Reyna con una zancadilla, también vio la tarjeta.

Ya terminando la primera etapa, el futbolista Folarin Balogun cruzó la pelota al otro palo del arquero y convirtió el segundo tanto del partido.

El segundo tiempo fue parecido al primero. La selección de Bolivia se mostró un poco más ofensiva, pero no fue lo suficiente para cambiar el resultado. Por el otro lado, el conjunto de Gregg Berhalter fue claramente protagonista y se ilusiona por alcanzar el título en su propio país.

En el comienzo, el director técnico de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, realizó 3 cambios para cambiar la actitud que dejó en la primera parte del partido: Tercero por Menach, Cuellar por Roman y Ramallo por Justiniano.

 A los 3 minutos de la segunda etapa, el jugador de la selección de los Estados Unidos, Weston Mckennie fue amonestado tras una falta a Roberto Fernandez.

El delantero norteamericano, Folarin Balogun, había marcado el tercer tanto para la selección de Estados Unidos pero el juez de línea levantó la bandera y fue todo anulado.

A los 89, el arquero de Bolivia impidió que Pepi anotara el tercer tanto del encuentro. El jugador no fue capaz de concretar su oportunidad frente al arco pese a su corta distancia y comodidad en el remate.

Después de la victoria, el jueves 27 de junio a las 19 hs (horario local), Estados Unidos buscará extender su buena racha en el partido contra Panamá de la segunda jornada de la Copa América. En tanto, Bolivia hará frente a Uruguay el mismo día pero a las 22 horas.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario