El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se estrenó con un 3 a 1 ante Panamá, por el grupo C. El encuentro se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay se llevó un contendiente 3-1 ante Panamá en el debut de ambos en la Copa América. El partido empezó con un ataque de Uruguay, que no fue efectivo. Panamá respondió con la misma intensidad intentando abrir el marcador. A los 16 minutos, luego de una gran jugada de Matías Viña, Maximiliano Araujo definió con un golazo al ángulo.
Uruguaya tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, cuando después de un centro al área que cabeceó Giogian de Arrascaeta y rechazó el arquero panameño Orlando Mosquera. El rebote lo remató Maximiliano Araujo, pero volvió a salvar el arquero, figura del primer tiempo tras atajar varios intentos ofensivos del equipo charrúa.
En la segunda parte Uruguay siguió siendo superior y teniendo mucho la pelota, Panamá retrocedió y buscó el contragolpe. El primer aviso fue de los uruguayos: centro al área que cabeceó desviado Darwin Núñez. Los panameños respondieron consiguiendo una falta cerca del área que pateó Adalberto Carrasquilla y cabeceó Roderick Miller por encima del travesaño.
El segundo tanto llegó a pocos minutos de terminar el partido: a los 85, luego de un contragolpe, Darwin Núñez definió de volea para poner el 2-0. Los dirigidos por Marcelo Bielsa no se conformaron y aumentaron la ventaja. En el minuto 92, después de un centro de tiro libre, Matías Viña cabeceó y puso el 3-0.
Panamá logró el descuento en la última jugada a través de Michael Murillo, que entró al área por el costado derecho y remató para el 3-1 final.
Uruguay se enfrentará a Bolivia el jueves 27 a las 22, mientras que Panamá jugará ante Estados Unidos el mismo día, pero a las 19 horas
Agregar comentario