Fue un golpazo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Saudi Arabia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 22, 2022 Saudi Arabia's Salem Al-Dawsari scores their second goal past Argentina's Emiliano Martinez REUTERS/Dylan Martinez

Arabia Saudita sorprendió a la Argentina en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa del Mundo. La Selección había arrancado ganando con el penal de Messi, pero un gol de Al-Shehri y un golazo de Al Dawsari nos dejaron tambaleando.

 

La Selección Argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut por la primera fecha del grupo C del Mundial. A pesar de que empezó con la ventaja en el marcador, no pudo mantenerla. Messi, por medio de un penal, había convertido el primero, pero los saudíes, con dos llegadas efectivas, dieron vuelta el resultado e hicieron historia en el estadio Lusail.

El primer tiempo de Argentina fue bueno. Tuvo la primera llegada al minuto y medio: Lionel tomó un rebote en el área y metió un tiro abajo que Mohammed Al Owais sacó al córner. Ocho minutos después llegó el gol, tras un penal inocente que evidenció la poca experiencia rival, cobrado mediante el VAR, que empezó a ser protagonista. Messi se hizo cargo y abrió el pie izquierdo y le pegó a la derecha del arquero, quien se inclinó levemente hacia el otro lado. A los 21, 27 y 34 minutos fueron anulados los goles de Lautaro Martínez y de Leo, dos por VAR automático. La mejor defensa de los verdes fue tirar el achique, ya que la Scaloneta cayó seis veces en posición adelantada. Se fue al descanso con una ventaja que le quedó corta al desarrollo.

La segunda mitad fue el golpe para el seleccionado. A los 3, Saleh Al Shehri ganó las espaldas en ataque y ante el cierre de Cuti Romero sacó un tiro cruzado que sorprendió al Dibu Martínez. El conjunto albiceleste sintió el golpe y cinco minutos después Salem Al-Dawsari recibió por la izquierda y con un gran gesto técnico definió a colocar al ángulo. Los dirigidos por Scaloni, sorprendidos, se empezaron a repetir en centros cruzados. Un cabezazo de Messi a las manos del arquero, Julián Álvarez que, de cabeza, tampoco lograba vencer al guardameta, que se convirtió en figura. El pitazo final de Vincic finalizó el encuentro.
Por la segunda fecha del Grupo C Argentina enfrentará a México, el sábado a las 16 en el Lusail.

SÍNTESIS

Argentina (1): Emiliano Martínez (4); Nahuel Molina (5); Cristian Romero (5); Nicolás Otamendi (6); Nicolas Tagliafico (5); Rodrigo de Paul (4); Leandro Paredes (4); Angel Di María (6); Lionel Messi (C) (7); Alejandro Gómez (6); Lautaro Martínez (6).

Arabia Saudita (2): Mohammed Al-Owais (9); Saud Abdulhamid (6); Hassan Al Tambakti (7); Ali Al-Boleahi (7); Yasir Al-Shahrani (6); Abdulelah Al Malki (7); Firas Al-Buraikan (6); Salman Al-Faraj (C) (5); Mohamed Kanno (7); Salem Al-Dawsari (9); Saleh Al-Shehri (8).

Goles: 10’PT Messi (ARG), 48’ST Al-Shehri (ARA) y 53’ST Al-Dawsari (ARA).

Cambios: 45’+4 PT Salman Al-Faraj por Nawaf Al-Abed (ARA); 59’ ST Cristian Romero por Lisandro Martinez (6) (ARG); 59’ ST Alejandro Gomez por Julian Alvarez (5) (ARG); 59’ ST Leandro Paredes por Enzo Fernandez (6) (ARG); 71’ ST Nicolas Tagliafico por Marcos Acuña (6) (ARG); 78’ ST Saleh Al-Shehri por Sultan Al-Dawsari (ARA); 88’ ST Abdulelah Al-Amri por Nawaf Al-Abed (ARA); 89’ ST Haitham Mohammed Asiri por Firas Al-Buraikan (ARA); 90’+9 ST Mohammed Al-Burayk (ARA).

Amonestados: 67’ST Abdulelah Al Malki (ARA); 75’ST Ali Al-Boleahi (ARA); 79’ST Salem Al-Dawsari (ARA); 82’ST Saud Abdulhamid (ARA); 88’ST Nawaf Al-Abed (ARA); 90’+2 Mohammed Al-Owais (ARA).

Árbitros: Slavko Vincic. Asistente 1: Tomaz Klancnik. Asistente 2: Andraz Kovacic. Cuarto Árbitro: Maguette N’Diaye.

Estadio: Lusail Iconic Stadium.

 

UNO POR UNO

Emiliano Martínez (4): En el primer tiempo no le llegaron con peligro, se mostró seguro en las jugadas aéreas. En la segunda parte, en ambos goles, no tuvo nada que hacer.

Nahuel Molina (5): Realizó un gran primer tiempo en la marca, flojo en ataque y en el segundo tiempo cayó junto al equipo.

Cristian Romero (5): Fue de lo mejor en el conjunto argentino, se mantuvo sólido en los cortes, pero el error en la marca en el primer gol opacó su buen rendimiento. Luego fue sustituido por Lisandro Martinez, ya que arrastraba una molestia.

Nicolas Otamendi (6): Al igual que el ex Belgrano, fue de lo mejor. En el primer tiempo lo salvó a Rodrigo de Paul, tras una pérdida con un gran cruce. Ya en la segunda mitad no tuvo nada para reprocharle.

Nicolas Tagliafico (5): Tuvo buenas intervenciones en defensa, en ataque no tuvo apariciones. Antes de ser sustituido en la segunda parte, se lo notó con mucho compromiso en la marca, con recuperaciones e intercepciones.

Rodrigo de Paul (4): Durante todo el partido se mostró muy nervioso y, por momentos, desaparecido. No aportó grandes cambios en defensa ni en ataque. Tuvo una sola chance clara de rebote en el primer tiempo y la tiró a la tribuna. En la segunda parte no pudo levantar al igual que todo el equipo.

Leandro Paredes (4): Al igual que de Paul, no fue una pieza clave del funcionamiento contra los árabes. Tuvo poca eficacia con los pases, pero apareció más veces en defensa que Rodrigo.

Alejandro Gómez (6): Tuvo buenas participaciones en el ataque, complemento a la subida del equipo a la hora de las contras. Durante el primer tiempo fue de los que más busco las oportunidades de llegada al campo rival.

Angel Di María (6): Claramente el Fideo fue de lo mejor de Argentina en el partido, busco por las bandas, fue el más desequilibrante, tuvo buenos uno contra uno y tiró varios centros pero faltos de precisión. En el primer tiempo no pudo aportar tanto, estuvo en muchas ocasiones en offside y recibió poco la pelota. En la segunda mitad, fue la pieza ofensiva más importante del equipo.

Lionel Messi (C) (7): Al “Diez” sin dudas no hay nada que reprocharle, en el primer tiempo convirtió el tanto de penal, luego en el segundo tiempo se cayó como el resto del equipo en ofensiva, aunque de igual manera buscó e intentó. El fútbol da revancha y es lo que buscará el sábado.

Lautaro Martínez (6): El 9 estuvo más partícipe de las jugadas que nunca, hizo buenos pases, rebotes y paredes, intentó buscar el arco siempre que pudo y eso se notó en los dos goles anulados por el VAR que, no está demás agregar que fueron muy buenas definiciones. Nada que reprocharle.

Lisandro Martínez (6): Siendo un cambio obligatorio para el partido (por el Cuti Romero), tuvo buenas apariciones y se complementó muy bien a los defensores que ya estaban en cancha.

Julián Alvarez (5): Ingresó por el Papu Gómez, intentó y buscó, pero esos intentos se quedaron en la nada. Lo que más se rescata fue su entusiasmo en la cancha.

Enzo Fernández (6): Aprovechó bien el cambio por Leandro Paredes. Apareció pocas veces en defensa, pero aportó mucho en el ataque. Le hizo bien al equipo con sus pases.

Marcos Acuña (6): Apareció en muchas jugadas ofensivas ya que no atacan mucho por su banda. Hizo muchos centros en los cuales la mayoría no conectaron, pero tuvo buena efectividad de pases para seguir a la ofensiva.

Lionel Scaloni DT (5): Nadie pensó que Arabia Saudita le presentaría un juego tan presionado a sus jugadores. Se mantuvo con su táctica de esperar un hueco y levantarla filtrada para sus delanteros, pero, llegados al final del primer tiempo, eso dejó de funcionar. Ya en el segundo tiempo, luego de los dos goles, quiso hacer tres cambios rápidos: no influyeron en el juego. Llegados al final intentó mover las piezas de nuevo con otros dos cambios, pero la situación no mejoró.

 

Dejar comentario

Dejá tu comentario