Inicio » “GEVP y el cestoball me formaron como persona”

“GEVP y el cestoball me formaron como persona”


Compartir

Cecilia Socías, referente de cesto del club de Villa del Parque, destacó los valores que recibió en la institución que está celebrando su Centenario.


Cecilia Socías es una de las referentes del cestoball de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y ganadora del Premio Olimpia de Plata en 1996 en la especialidad. En una charla con ETER Digital, recordó su historia en la institución con motivo de los 100 años de Parque, que se cumplieron el 18 de junio pasado. Ella fue una deportista que hizo historia: campeona con la Primera División, integrante de la Selección Argentina y de la Selección de Capital Federal. Además, enseña este deporte como entrenadora. Toda una vida dedicada al cestoball y a su querido GEVP.

– ¿Por qué elegiste el cesto y no otro deporte?

– Elegí el cestoball porque en el club era uno de los deportes principales para las mujeres, siendo esta una actividad de equipo que me gustaba mucho. Mi hermana mayor ya lo practicaba, entonces lo elegí sin dudar. Ella, mi hermana, lo hacía y mis amigas iban a empezar a hacerlo. Por eso seguí sus pasos.

– ¿Cómo conociste a GEVP?

– Al club lo conocí desde la panza. Mis padres iban a GEVP desde antes de que yo naciera. Lo tenía a una cuadra de mi casa y fue donde me criaron. Lo considero mi segunda casa, el lugar adonde tengo a mis amigos y me formé. GEVP y el cestoball me formaron como persona.

– ¿Qué significa vestir esa camiseta? 

– Vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque es indescriptible. Me la puse por primera vez hace un montón de años y la sigo representando, porque hoy en día juego para el equipo de las veteranas. Me da mucho placer seguir usando estos colores. Pasé la mayor parte de mi vida en Parque y la sigo pasando, así que pertenecer a GEVP es un orgullo enorme.

– ¿Qué es lo que más te gusta del club?

– Lo que más me gusta del club es que es una institución de barrio, familiar. Tiene la medida justa y tenemos un montón de actividades para hacer, especialmente en lo social. Nosotras, desde chiquitas, íbamos, nos pasábamos todo el día y no nos alcanzaba el tiempo. ¡Queríamos más! Nos conocemos entre todos y todavía sigo yendo con mis padres, mis hermanas y ahora mis hijos, mis suegros… Toda la familia transmitiendo los valores y colores del club de generación en generación. Por eso me gusta ser de GEVP.

– ¿Cuál es tu mayor logro?

– Por suerte, el cesto me dio mucho, a mí y a mis amigas. Como jugadoras conseguimos todos los títulos. Fuimos campeonas del torneo local y las ligas nacionales. Yo formé parte de la Selección de Capital Federal. La mayoría de las veces ganamos esos torneos. Estuve muchos años en la Selección Argentina y luego fui entrenadora de ambas selecciones, tras retirarme. Pude tener muchísimos logros y crecimiento gracias al cestoball. 

– Fueron muchas veces campeonas a nivel mayor…

– Sí. Sinceramente no recuerdo cuántas veces salimos campeonas en Primera División, pero sé que fueron muchas y durante un tiempo fueron compartidas con el club Sitas. En un período, nosotras fuimos las que predominamos; después ellas lo tuvieron. Fueron muchos años en los que pudimos quedar en la historia del club.

– Actualmente seguís ligada a GEVP, tal como contaste…

– Claro, soy la entrenadora de las dos primeras, Primera B y Primera A. Sigo jugando en la categoría maxi-30 y sigo siendo socia del club, claro. Mi vida sigue ligada a GEVP, es el club de mis amores, es donde pasé toda mi vida porque nunca dejé de ir al club, ni de estar presente. Así que siempre voy a seguir ligada al club. Para toda la vida, para siempre.


Compartir

1 comentario

Clic acá para dejar un comentario