Inicio » “Grondona tenía el absoluto liderazgo y manejo de la Selección”

“Grondona tenía el absoluto liderazgo y manejo de la Selección”


Compartir

Ezequiel Segura, el presidente de Comunicaciones, se refirió a cómo fue compartir junto a distintos dirigentes la Copa del Mundo 2006. Habló de la figura de Don Julio, de Messi y de Scaloni.

Ezequiel Segura tuvo una de sus experiencias más gratificantes como dirigente del fútbol cuando fue a su primer mundial, el de Alemania 2006. El presidente de Comunicaciones le contó a ETER Digital cómo fueron sus días en aquella Copa del Mundo representando a su club y a la AFA.

– ¿Cómo te enteraste que ibas a ir al Mundial como directivo de AFA y qué sentiste?

– Me avisaron mientras Comunicaciones jugaba en la Primera B Metropolitana. La verdad, siempre fue un sueño conocer Europa y ver un Mundial, pero lo dejé sujeto a la suerte que tuviera el equipo en el torneo. Como nos salvamos del descenso, decidí viajar. Fui a disfrutarlo, como un hincha más de la selección. Conviví con muchos dirigentes de otros equipos. Con Pablo Gatti, de Flandria; con Noray Nakis, de Armenio e Independiente, que en ese momento estaba con la delegación. Después con Jorge Milano, de Villa Dálmine; Ricardo Ramallal, de Colegiales; con Javier “Pipo” Marín, de Acassuso; y con Claudio Tapia. Chiqui era dirigente de Barracas Central.
¿Cómo fue compartir el Mundial con Julio Grondona?

– Grondona tenía el absoluto liderazgo y manejo de la Selección. Yo no tenía gran relación con él. Lo conocía de verlo en AFA e intercambiar algunas palabras. Julio estuvo casi todo el tiempo con la Selección. Nosotros, el grupo de dirigentes, no nos acercábamos tanto al plantel. Fue un orgullo representar a Comunicaciones en el Mundial. Llevé una bandera que se vio en un montón de lugares. Era grande, con el escudo del club y la pude llevar a varios estadios.

– ¿Qué recordás de ese equipo de José Pekerman?
– Tuve la suerte de ver el debut de Lionel Messi en una Copa del Mundo. Fue único. Después, el equipo jugaba muy bien y tenía un gran plantel. Si no hubiera sido por la lesión de Roberto Abbondanzieri ante Alemania, el equipo hubiera llegado más lejos. Tenía jugadores extraordinarios.
– ¿Cómo veías a ese Messi de 2006?

– Messi ha crecido un montón, hizo un camino ascendente y es un jugador que capitalizó todo lo que hizo en la carrera y ojalá en Qatar lo pueda seguir demostrando. El liderazgo y ser capitán de la Selección implica una conducción natural que la tiene merecida y la tiene más que ganada.

– Lionel Scaloni también jugó ese mundial. ¿Tuviste oportunidad de hablar con él?

– No, lo veía, pero nunca charlamos. Jamás pensé que Lionel Scaloni sería el entrenador de la Selección, pero me pone contento la trayectoria que está haciendo. Parece una persona muy trabajadora, perfil bajo y me gusta su manera de dirigir.
– ¿Irás a Qatar?

– A Qatar no voy a ir, fundamentalmente por la situación que estamos viviendo en nuestro club y amerita la necesidad de quedarnos acá trabajando. Pero confío en el equipo. Seguí mucho a la Scaloneta. Fui a ver varios partidos de las Eliminatorias, como Argentina-Brasil a San Juan y también Argentina-Bolivia, cuando volvió el público en la cancha de River en septiembre del año pasado.
Para cerrar, la difícil… ¿Que Comunicaciones ascienda a la Primera Nacional o Argentina gane el Mundial?

– Que Comu ascienda al Nacional, jaja.

– En tu entorno cercano, ¿tu hijo Juan, es fanático de la Selección? ¿Vivís de igual manera los partidos de Comu o la Selección con tu familia?

– Sí, es muy fanático Juan. Verá su primer Mundial con conciencia de lo que está haciendo y con Comu no se puede comparar porque el sentimiento es más fuerte. Somos menos y uno cree que con Argentina somos muchos más los hinchas y podemos distribuir la carga mucho mejor.


Compartir