HERTHA ES EL CAPO DE BERLÍN


Sin Santiago Ascacibar, el equipo de Bruno Labbbadia goleó 4-0 a Union en el Estadio Olímpico de la capital alemana por la 27ª fecha de la Bundesliga, la segunda luego del parate por el COVID-19. Los goles los anotaron Vedad Ibišević, Dodi Lukebakio, Matheus Cunha y Dedryck Boyata, todos en el segundo tiempo.

Por Alain Alvarez y Agustín Vergari

Con 74,475 butacas “presentes”, el Hertha, en condición de local, se llevó el cásico de la ciudad al golear por 4-0 a Union Berlin. El equipo dirigido por Bruno Labbadia fue el amplio dominador del juego que concluyó con una victoria histórica que en Argentina tuvo un muy buen rating televisivo (por ESPN), impensado para otra época. A falta de partidos de nuestro querido fútbol, ETER Digital se nutre del alemán…

En un primer tiempo en el que no se sacaron ventajas, Union abusó de los centros en movimiento y tuvo su llegada más peligrosa con un tiro libre de Andrich que se fue cerca del palo derecho. Hertha no pudo aprovechar un gran mano a mano en los pies de Lukebakio que contuvo bien el arquero Gikewicz. Sobre el final de la etapa, el brasileño Cunha tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate salió débil.

Todas las emociones llegaron el segundo tiempo. Hertha salió con otra actitud a buscar el gol y lo encontró a los 5 minutos con un cabezazo de Ibisevic luego de un centro de Plattenhardt. Lejos de conformarse, y apenas Union sacó del medio, un pelotazo de Ibisevic agarró mal parada la defensa. Lukebakio encaró, dejó en el camino al arquero y definió para el 2-0. Fue un tremendo golpe para la visita. De ahí en más fue todo dominio del local que llegó al tercer tanto de la mano gracias a un remate seco y contra el palo de Cunha luego de otra asistencia de Ibisevic. A quince del final llegó el cabezazo de Boyata, luego de un córner, que puso cifras definitivas. Con esta victoria Hertha se vengó del 0-1 sufrido en la primera vuelta. 

HOMENAJE A FALLECIDOS POR COVID19

Antes del comienzo del partido, los 22 jugadores se ubicaron alrededor del círculo central para realizar el minuto de silencio en memoria de los fallecidos por coronavirus. Eso fue lo más relevante de lo que pasó en la previa e incluso en la aburrida primera etapa.

SUSPENDIDO POR BURLAR PROTOCOLO  

Hertha Berlin había estado en el centro de la escena en el reinicio de la Bundesliga porque su futbolista marfileño, Salomon Kalou, había sido suspendido por la institución a raíz de un vídeo en el que se estrechaba las manos a sus compañeros en el vestuario y se burlaba de los protocolos generados a partir del coronavirus. “Kalou ha violado reglas internas con su video y ha mostrado un comportamiento que no es adecuado a la situación y que va en contra de normas fundamentales de comportamiento”, indicó un comunicado del club.

Leave a Comment


Your email address will not be published.