HINCHAS DEL ASCENSO, SEGUIDORES DE PRIMERA


¿Existe un nivel de futbolero más allá del que sigue al equipo, del que va a la cancha y del que mira ligas de afuera? Sí, el que paga un paquete adicional del cable para ver una liga en la que su club no participa.

Por Julián Clingo

Quizás el dato más curioso que dejó la encuesta que realizó ETER en Capital Federal y Gran Buenos Aires a consumidores de fútbol es el que indica que hay un 21,5% de hinchas de equipos que no juegan la Superliga, es decir, que no necesitan más que el cable básico para seguir la campaña de sus clubes, que están suscritos al pack fútbol.

Del total de encuestados, 6,5% corresponde a los hinchas de clubes que militan en las categorías del ascenso de AFA. Entre ellos, Ferro (19%), quizás con hinchas esperando una campaña que los deposite en Primera, Tigre (18%), recientemente descendido, y Atlanta (14%) son mayoría. Los siguen Chacarita (8%), Deportivo Español (7%), All Boys (7%) y  Chicago (5%).

De los hinchas de Atlanta, 14% sigue la campaña y 7% va a la cancha. Aunque al momento de la encuesta la Primera Nacional recién comenzaba, no deja de ser llamativo tratándose de uno de los ascendidos de la B Metropolitana a la segunda división.

En el caso de Ferro, 42% sigue la campaña y 15% va al estadio que queda en Caballito. En Tigre está más dividido: 55% siguen al equipo y la mitad de ellos (27,5%) va a la cancha. Todo lo contrario sucede con Deportivo Español, pues los rubros escalan a 85 y 71%, respectivamente.

En Chacarita, el 62,5% está pendiente de los partidos del primer equipo y 12,5% asiste al estadio con regularidad. Puede parecer un porcentaje bajo, pero no lo es tanto como lo que resulta de las respuestas de los hinchas de Chicago: ninguno de sus hinchas sigue al equipo.

What others say about : HINCHAS DEL ASCENSO, SEGUIDORES DE PRIMERA..


Fernando R.Lopez

Soy hincha de All Boys,no tengo el pack y sigo de visitante por TC play o DTV.De local voy siempre a la cancha.Uno de los temas es que TyC prohibió transmitir en vivo a medios partidarios(AllBoys TV) y te tiene esclavo de las horribles transmisiones de TyCPlay,con cámara fija,sin repetición y periodistas aficionados en el 90% de los casos.Es un sistema muy arbitrario porque te tienen preso

Leave a Comment


Your email address will not be published.