ITALIA, CON IL CAPITANO ARGENTINO


Sergio Parisse nació en la Ciudad de La Plata, es el actual capitán de la “Azzurra” de rugby, el que más partidos disputó con esa camiseta y es considerado el mejor de la historia de ese seleccionado, que compartirá el Grupo B con Namibia, Canadá y las poderosas Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Por Lucas Pezzani, Nicolás Paura y Lucas Maidana

El octavo -o ala- jugó en el club Universitario de La Plata desde los 5 años. Su padre italiano (también llamado Sergio) fue campeón de la liga de ese país con el L’Aquila en 1967 antes de mudarse a Argentina por motivos laborales. Cuando la selección Sub 19 de Italia iba a jugar el mundial en Chile en 2001, pasó por Buenos Aires para probar a Sergio Parisse (hijo) porque habían visto sus condiciones: lo subieron al avión. A sus 18 años, el joven ya tenía contrato y jugaba en el Sub 21 de Benetton Treviso. Un año después debutó en el campeonato italiano y el neozelandés John Kirwan lo convocó al seleccionado mayor durante la gira de junio de 2002 por Nueva Zelanda. Con el equipo verde y blanco conquistó dos campeonatos de Italia durante las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, y una Copa de Italia en 2005. En ese último año emigró al Stade Français parisino, con el que obtuvo el título de la liga en la temporada 2006-2007. El italo-argentino fue llamado por Pierre Berbizier para jugar en 2007 el Mundial de Francia. Pero Nick Mallet, quien reemplazó a Berbizier, fue el que nombró a Parisse como el capitán de Italia en 2008. “Jugar contra Argentina fue particular, obviamente, habiendo nacido en allí. Es un país en el que tengo muchos amigos y que quiero mucho. Pero siempre lo viví tranquilo en términos de concentración, como otro test match”, declaró Sergio Parisse luego de un test match en el que enfrentó a los Pumas. En La Plata, principalmente en el blanquinegro Universitario de esa ciudad, dejó una huella imborrable y muchos amigos.

PLANTEL AZZURRO

Tommaso Allan, Mattia Bellini, Tommaso Benvenuti, Luca Bigi, Giulio Bisegni, Callum Braley, Dean Budd, Michele Campagnaro, Carlo Canna, Oliviero Fabiani, Simone Ferrari, Leonardo Ghiraldini, Jayden Hayward, Andrea Lovotti, Maxime Mbandá, Matteo Minozzi, Luca Morisi, Sebastian Negri, Edoardo Padovani, Guglielmo Palazzani, Sergio Parisse, Tiziano Pasquali, Jake Polledri, Nicola Quaglio, Marco Riccioni, Federico Ruzza, David Sisi, Abraham Steyn, Tito Tebaldi, Federico Zani y Alessandro Zanni.

CON TÉCNICO IRLANDÉS

Conor O’Shea nació el 21 de octubre de 1970 en Limerick, Irlanda. Es un exjugador de rugby y actualmente técnico del seleccionado italiano. Tuvo la fortuna de representar a su país como jugador en 1993. Además, disputó dos mundiales como rugbier: Sudáfrica 1995 (Irlanda fue eliminada en cuartos de final ante Francia) y Gales 1999 (cayeron en octavos de final contra Argentina). O’Shea se retiró de su selección en el año 2000. Luego se dedicó al rol de entrenador. Dirigió al London Irish por 4 años (2001-2005), estuvo 5 años sin actividad hasta que en el 2010 le llegó una oferta para dirigir a Harlequins FC, equipo que condujo hasta el 2016. En ese mismo año le ofrecieron la “Azzurra”: Conor firmó por cuatro años.

HISTORIA Y FIXTURE

Italia participó en todas las Copas del Mundo que se disputaron desde 1987, pero nunca logró pasar la fase de grupos. Las participaciones del 2003, 2007, 2011 y 2015 fueron de igual resultado: dos victorias y dos derrotas. En Japón 2019 Italia integra el Grupo B. Debutará el 22 de septiembre contra Namibia en el estadio Higashiosaka Hanazono Rugby Stadium, a las 2.15 (hora argentina). Los otros partidos:

El jueves 26/8 a las 4.45 ante Canadá en el Fukuoka Hakatanomori Stadium.

El viernes 4/9 a las 6.45 ante Sudafrica en el Shizuoka Stadium Ecopa.

El sábado 12/9 a la 1.45 ante Nueva Zelanda en el City of Toyota Stadium.

ITALIA

Ubicación: Es se ubica en el centro del mar Mediterráneo, en Europa del Sur.                                        

Habitantes: 60.541.000.

Gobierno: República parlamentaria. Presidente: Sergio Mattarella.

Capital: Roma.

Idioma: Italiano.

Famosos: Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Cristobal Colón, Miguel Angel, Marco Polo, Giusepe Verdi, Dante Alighieri, Luciano Pavarotti, Benito Mussolini, Valentino Rossi, Sophia Loren, Laura Pausini, Enzo Ferrari, Federico Fellini, Roberto Baggio y Marcello Mastroianni.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.