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LA RESISTENCIA AL PACK FÚTBOL

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El 40% de las personas encuestadas por ETER afirmó que sigue a su club, pero que no paga el adicional requerido por las cableoperadoras. ¿Cómo acompañar la campaña de un equipo y renegar del Pack Fútbol?

Por Javier Testa

En Argentina, el fútbol genera mucha pasión. En el último tiempo y debido a decisiones gubernamentales, el deporte que más gente convoca pasó de ser gratuito, por la televisión pública, a ser un servicio pago de televisión por cable. Sumado a la violencia y el aumento en el precio de las entradas, el público se alejó de la cancha, pero no perdió la pasión: el 74,5% de los encuestados sigue la campaña de su equipo en la actual temporada de la liga argentina. Sin embargo, sólo el 40,5% lo hace a través del Pack Fútbol.

El 42,1% de las personas que elige no abonar un canon mensual sigue la campaña de su club de forma online, a través de las diferentes páginas web que replican la señal privada. El 19% decide hacerlo por redes sociales, el 12,3% por otras aplicaciones desde el celular, el 11,6% por radio, el 5,6% lo sigue en bares, mientras que el 9,4% restante lo hace por otros medios.

Entre las 243 personas que sigue a su equipo de forma online (páginas web o apps), 213 tienen entre 14 y 39 años. El mismo rango etario es el de mayor predominio entre los 447 que dijeron no pagar el Pack: 307 personas. En la franja de 40 a 59 años, 111, y con una edad mayor a 60, solo 29.

Del total de las personas que siguen la temporada de su equipo sin contratar el pack, el 81,2% querrían que vuelva el Fútbol Para Todos, aquel servicio que brindaba la transmisión de todos los partidos de la liga argentina a través de los canales de la televisión pública y sin que sea necesario estar suscrito a ningún servicio privado de TV. Además del 18,6% que prefiere que no vuelva el sistema gratuito, una única persona decidió no escoger ninguna de esas dos opciones.


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