Inicio » LautaDOS Martínez

LautaDOS Martínez


Compartir

Llegaron los goles del Toro para la Selección Argentina de cara a la Copa América. Argentina le ganó 4-1 a Guatemala en el último amistoso. Los otros dos fueron de Messi.


Argentina le ganó 4-1 a Guatemala en el estadio FedEx Field en lo que fue el último amistoso previo a la Copa América.

La Selección Argentina se encontró en desventaja rápidamente cuando en el minuto 5 del primer tiempo, un tiro libre, que fue rechazado por Emiliano Martínez, terminó metiéndose tras un rebote en Nahuel Molina. Mientras los dirigidos por Lionel Scaloni todavía seguían en shock, un regalo del arquero Nicholas Hagen dejó a Lionel Messi con el arco vacío y a su merced para empatar el partido en el minuto doce. A seis minutos de finalizar la primera parte, el joven Valentín Carboni generó un penal que Lautaro Martínez cambiaría por gol para dar vuelta el marcador e irse con ventaja al entretiempo.

El segundo tiempo comenzó con mayor control por parte del seleccionado argentino, pero no lograba generar peligro. A los 61 minutos del complemento ingresó Ángel Di María, y fue quien comandó la contra para que Enzo Fernández filtre un pase para que Messi asista a Lautaro que firmó su doblete, segundos antes de dejar la cancha por Julián Álvarez.

A partir de ese gol el dominio fue del conjunto argentino que, con una combinación entre Di María y Messi, éste último selló la goleada a trece minutos de finalizar el encuentro luego de picarle la pelota al arquero. Los últimos minutos no dejaron más que buenas sensaciones y así Argentina logró cerrar una gira de amistosos con dos victorias a seis días del debut por la Copa América frente a Canadá.

Argentina (4): Emiliano Martínez, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás González, Nahuel Molina, Valentín Carboni, Alexis MacAllister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala (1): Nicholas Hagen, José Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón, Oscar Castellanos, Marco Domínguez, Oscar Santis, Jonathan Franco, Elmer Cardoza y Rubio Rubin. DT: Luis Fernando Tena.

Cambios: 61′ A. Di María x V. Carboni; 61′ R. De Paul x G. Lo Celso; 61′ L. Paredes x A. MacAllister; 66′ J. Álvarez x L. Martínez; 70′ G. Montiel x N. Molina; 70′ L.M. Quarta x E. Fernández (Argentina). 64′ E. García x E. Cardoza; 74′ D. Lom x R. Rubin; 74′ R. Saravia x O. Castellanos; 74′ C. Mejía x O. Santis; (Guatemala).

Goles: 4’ L. Martínez (e/c), 12’ L. Messi, 39’ y 66’ L. Martínez y 77’ L. Messi.

Amonestados: 20′ N. Otamendi; 62′ L. Martínez (Argentina); 28′ M. Domínguez; (Guatemala).

Arbitro: Joseph Dickerson.

Estadio: FedExField (USA).

EL UNO X UNO DE ARGENTINA

Emiliano Martínez: 7,5. Muy poca actividad, dio un rebote que terminó en gol del rival.

Nahuel Molina: 7,5. Gran cruce que evitó un gol rival.

Nicolás Otamendi: 7,5. Recibió amarilla, comienzo un tanto flojo.

Lisandro Martínez: 7,5. Recibió amarilla, en los últimos minutos tapó remates al arco del rival.

Nicolás González: 6,5. No pudo finalizar las jugadas que armaron sus compañeros.

Valentín Carboni: 9. Consiguió un penal a favor. Gran partido para el poco tiempo de juego en el combinado albiceleste.

Alexis Mac Allister: 8. Fue mejorando con el paso de los minutos.

Enzo Fernández: 8. Misma situación que Mac Allister, comenzó con pases erráticos, pero se acomodó con el paso del tiempo.

Giovani Lo Celso: 7,5. Buscó romper líneas constantemente.

Lionel Messi: 10. Doblete y gran aporte al equipo.

Lautaro Martínez: 9,5. Doblete y mucha presencia en el área rival.

Lionel Scaloni: 9. Sufrió la presión del rival al principio, pero supo revertir la situación.

INGRESARON

Ángel Di María: 9. Desde su ingreso Argentina dominó completamente el partido, asistencia.

Julián Álvarez: 8. Su ingreso impulsó el ataque argentino.

Rodrigo De Paul: 8,5. Dio pases clave que generaron jugadas de peligro.

Leandro Paredes: 8. Manejó los tiempos en el mediocampo.

Lucas Martínez Quarta: 7,5. Su ingreso coincidió con la evolución del ataque argentino.

Gonzalo Montiel: 7,5. Mismo caso que Martínez Quarta, tuvo poca actividad por el alto nivel de los delanteros.

LA VOZ DEL CAPITÁN

Luego de la goleada Lionel Messi realizó un análisis del partido. Opinó sobre Valentín Carboni y cómo ve a la selección de cara a la Copa América, al señalar: “El primer tiempo nos costó sobre todo los primeros veinte minutos, nos encontramos con un gol que no sé si fue fuera de juego o no, pero sin VAR es difícil. Guatemala es un equipo que estuvo bien parado atrás, que nos costó, después fueron apareciendo los espacios a raíz de los goles y nos volvimos a juntar como lo hacemos siempre”.

El “10” opinó sobre el presente de Valentín Carboni: “Me parece que tiene un futuro bárbaro, que hay que aprovecharlo, como el de muchos chicos que vienen con mucha fuerza”. Y agregó: “Lo había visto en el sub 20, pero creció muchísimo, ahora es un jugador diferente, mucho más armado, formado y con una calidad bárbara”. Además, evaluó al equipo y comentó: “El grupo está trabajando con las mismas ganas de siempre. Vamos a seguir intentando dar el máximo, estamos con ganas de seguir sumando títulos, sabemos que cada vez va a hacer más difícil, que no va a ser nada fácil, porque los partidos cada vez son más duros y más trabados”.

GARNACHO PIDE PISTA

Una de las sorpresas en el amistoso entre Argentina y Guatemala es la ausencia de Alejandro Garrnacho, quien tampoco sumó minutos frente a Ecuador. El jugador del Manchester United tiene un gran presente en su club, pero el entrenador eligió otras variantes para estos compromisos.

El habilidoso extremo debería jugar la Copa América ya que es el perfil de jugador más parecido a Ángel Di María que tiene la selección, rinde a buen nivel tanto por derecha como por izquierda, con su velocidad y gambetas puede marcar la diferencia cuando la defensa rival este disminuida físicamente.

Si bien el jugador nacido en España tiene una corta experiencia, demostró que no le pesan los partidos importantes, un claro ejemplo es la final de FA Cup en la que derrotó a su clásico rival. Un jugador con esas características es indispensable para logar grandes objetivos.

LA PALABRA DE SCALONI

Tras la contundente victoria de la Selección, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa sobre el partido y también sobre la lista definitiva de los 26 elegidos para disputar la Copa América. Sobre la lista, afirmó: “Los tengo, pero todavía no se lo dije a ellos. Después lo sabrán ustedes. Tomamos decisiones en base a lo que vemos en los partidos y entrenamientos, las sensaciones y lo que el equipo pueda necesitar. Si no, hubiera sido diferente la lista”. Por otro lado, al ser preguntado por la falta de minutos de Alejandro Garnacho en los últimos amistosos, el seleccionador argentino sí que confirmó al joven crack del Manchester United en la lista: “Hay que ser muy cuidadoso con esto. No es fácil, no es lindo dejar afuera. Cualquier cosa que pueda decir errada o no… Ellos lo pueden tomar mal y lo que menos quiero es eso. Garnacho va a estar. No digo más de nadie”. Sobre el partido, el santafesino comentó que “los goles y la actitud fueron cosas buenas. Estuvimos erráticos con los pases y podemos quedar mal parados para las contras. Esa es una lectura del primer tiempo, sobre todo, en los primeros 25 minutos no estuvimos finos. El equipo estuvo más seguro en el ST, se vio otro equipo. Era un partido para ver alguna modificación y lo aprovechamos”.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario