La Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina, y las selecciones participantes ya tienen todos los detalles definidos en la antesala de una de las competiciones más importantes del mundo. Por eso, repasaremos cuáles son las marcas deportivas que vestirán las selecciones en la Eurocopa 2024.
En los años 60 y 70, las selecciones nacionales europeas empezaban a vestir en sus camisetas las primeras marcas deportivas que se veían en el fútbol. Sin embargo, durante los años 80, empezaría el boom de las marcas deportivas en el fútbol. Los logotipos de las marcas como Nike, Adidas o Puma, se empezaban a ver más seguido en las camisetas. En su momento era una novedad, pero ahora esto para nosotros es normal.
Con este gran cambio en el mundo del fútbol, no solo cambiaba el logotipo de las marcas en las camisetas, sino que también la tecnología de las mismas. Llegarían las telas sintéticas, que eran ligeras y cómodas. Estas ocuparían el lugar de las telas pesadas y gruesas que no permitían la comodidad del jugador.
En la Eurocopa 2024, Nike, Adidas, Puma, Joma, Macron y Hummel serían las encargadas de vestir a las 26 selecciones clasificadas a la Euro.
Hummel es la única marca que solamente vestirá a una selección, la selección de Dinamarca.
Joma y Macron vestirán a dos selecciones cada una, por la parte de la marca española, a Ucrania y Rumanía. Y Por el lado de la marca italiana, a Georgia y Albania.
Puma se encarará de llevar su logotipo en cuatro selecciones: Suiza, Austria, República Checa y Serbia.
Adidas vestirá a 6 selecciones. Las encargadas por la marca alemana serían las selecciones de: Italia, España, Hungría, Escocia, Bélgica y Alemania.
Nike es la marca que más selecciones vestirá en esta Eurocopa con un total de 9. Inglaterra, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Turquía, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia serán vestidas por la famosa marca estadounidense.
La selección alemana vestirá por última vez con la marca Adidas tras 70 años de relación. A partir de 2027, la marca Nike será la encargada de vestir a la selección alemana. El acuerdo entre la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la marca estadounidense, se prolongará hasta 2034.
Agregar comentario